Localizado en Sevilla con frecuentes desplazamientos.Responsable del Departamento de Ingeniería en proyectos. El Gerente de Ingeniería es responsable de que la Ingeniería del Proyecto cumpla con la planificación, el coste y calidad. El responsable de Ingeniería gestiona y aprueba todos los entregables de ingeniería para lo que cuenta con un equipo de ingenieros de todas las especialidades.El Gerente de Ingeniería gestiona todo el equipo de ingeniería del Proyecto, incluidos todos los ingenieros de cada área técnica, el controlador de documentos y el coordinador técnico. También es el nodo central de comunicación con el resto de los departamentos del proyecto.El responsable de Ingeniería también defiende el presupuesto original en las definiciones de equipos y las horas hombre definidas en etapa de licitación para su cumplimiento.Entre sus responsabilidades se encontraría:Dimensionamiento del Equipo Técnico según histograma y carga de trabajo del proyecto; definir descripciones de trabajo, seleccionar a los candidatos, motivar al equipo y apoyarlos cuando sea necesario.Ser una interfaz proactiva entre el equipo de ingeniería y el resto de partes interesadas del proyecto. Impulsar el mecanismo de transferencia de “Lesson Learnt” entre proyectos y propuestas.Gestión de clientes y consultores liderando la comunicación con ellos.Revisión y presentación aprobada y oficial de todos los documentos técnicos (especificaciones técnicas, PID, etc.) al cliente y resto de miembros del equipo involucrados en el proyecto. Coordinar las comunicaciones entre los miembros del equipo del proyecto de ingeniería.Ser una interfaz proactiva entre el equipo de ingeniería y la Oficina Técnica del Equipo de Construcción en el sitio.Crear y actualizar la base de datos histórica para permitir la trazabilidad de las principales decisiones técnicas del proyecto y registrar los cambios de diseño.Verificar los trabajos de ingeniería de terceros: ya sean Trabajos subcontratados o ingeniería desarrollada por socios o proveedores.Comprobar que los criterios de diseño, normas y especificaciones técnicas cumplen con las necesidades contractuales.Tarea de coordinación: Reuniones periódicas de coordinación con el equipo técnico, el equipo de compras, oficina técnica, equipo de construcción, equipo de puesta en marcha, etc. según lo requiera el proyecto.Planificación: Desarrollar la planificación L3 de todas las actividades de ingeniería. También es responsable de informar el avance real del proyecto.Anticipar las necesidades de recursos para cumplir el cronograma aprobado.Informe de actividades y avances.Potenciar todo el equipo para optimizar todas las soluciones técnicas en tiempo y coste. Costo: Estimación de horas de trabajo y control de avance con reporte periódico al Director de Proyecto y seguimiento de presupuesto de equipos. Experiencia mínima de 5 años en puesto similar en empresas de ingeniería y/o construcción industrial en el sector del agua.Se precisa conocimiento en el diseño de Plantas Desaladoras de Agua, Plantas de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales, tuberías y diseño de procesos Conocimientos: Desalinización, RO, EDAR, MBR, etc.Necesario un gran dominio del inglés.