Misión del Puesto:
Supervisar y gestionar las actividades referentes a Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Oficina Técnica de la compañía:
Elaboración y actualización de los procedimientos relativos a PRL.
Promover las condiciones óptimas de seguridad y salud de los trabajadores.
Asegurar el cumplimiento del plan de seguridad y salud de acuerdo con las
evaluaciones de riesgos.
Gestión y control del intercambio de la documentación CAE.
Implantación y ejecución de las políticas y normativas en Prevención de Riesgos
Laborales de la empresa.
Gestión de la actuación del Servicio externo de Prevención y de la Mutua de
accidentes.
Gestión de reconocimientos médicos.
Garantizar el cumplimiento de la Legislación vigente en materia PRL.
Participación activa y representación en el Comité de Seguridad y Salud.
Gestión de formación e información general en materia de prevención de riesgos
laborales a los trabajadores.
Gestión y mejora de la calidad ambiental de la empresa.
Elaboración de declaraciones, informes y estudios de impacto ambiental.
Gestión de residuos y emisiones derivados de los procesos industriales.
Registro y análisis de accidentes.
Implantación y mantenimiento de sistema de gestión ambiental ISO 14001
Requisitos:
Licenciado/Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Agrónoma, Ingeniería Industrial o similar.
Titulación de Técnico Superior en Prevención de riesgos laborales ( Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de noviembre )
Conocimiento de las Normas de Correcta Fabricación, ISO 14001 y demás normativa de calidad aplicable a los diferentes productos comercializados.