Fundación Samu es garantía de atención de calidad y calidez, trabajando por y para las personas, en respuesta a sus necesidades ofreciendo los apoyos apropiados para un desarrollo personal en un entorno seguro y de calidad que aseguren una vida digna y la participación social en situaciones de igualdad. A través de nuestros centros ofrecemos un servicio integral que abarca todos los ámbitos de la persona, con un equipo especializado que planifica las actuaciones y cubre las necesidades existenciales y emocionales de las mismas, trabajando en los aspectos psicológicos y sociales por medio de intervenciones multidisciplinares, que garanticen el desarrollo y la promoción de la autonomía personal.
Desde Samu buscamos un/a Trabajador/a Social que se encargue de la orientación laboral y detección de necesidades del servicio de capacitación social en atención integral destinada a colectivo sin hogar.
Esta actividad se desarrollará en pisos tutelados situados en diferentes municipios de la provincia de Cádiz, por este motivo es imprescindible disponer de flexibilidad horaria y movilidad geográfica, para realizar desplazamientos entre las zonas de Algeciras, La Línea y San Roque.
Profesionales con experiencia mínima de 2 años en su ámbito de actuación en atención a colectivos sin hogar y que disponga de formación adicional en los ámbitos: laboral, psicosocial y/o socioeducativo de al menos 300 horas de duración.
Tus funciones y responsabilidades en tu puesto serán:
1. Realizar la primera acogida al servicio de las personas usuarias.
2. Apoyo en la gestión de las viviendas y conflictos que puedan surgir durante la convivencia.
3. Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia y principales motivaciones de la persona usuaria.
4. Desarrollo de itinerarios personalizados individuales cuyo objetivo es conseguir la empleabilidad de las personas usuarias, centrados en la adquisición de hábitos, mejora de competencias, capacitación ocupacional, orientación y acompañamiento hacia el empleo.
5. Asistir a las reuniones de coordinación para el desarrollo de los itinerarios personalizados y evaluación de los mismos.
6. Comunicar las dificultades o problemas de cada uno de los itinerarios personalizados, así como el nivel cumplimiento de los objetivos marcados.
7. Formular alternativas para cambios en el itinerario de una vez conocidas las dificultades personales para su cumplimiento.
8. Poner en marcha y realizar seguimiento a las actividades programadas, individualmente o en grupo, valorando los niveles de cumplimiento y de adaptación personal.
9. Potenciar la autoestima y favorecer la búsqueda de empleo.
10. Acompañar a las personas usuarias en el proceso de integración y de participación en otros recursos utilizados como servicios de formación laboral, prácticas, servicios de orientación, etc.
11. Prospección e intermediación laboral, enfocada en la detección y generación de oportunidades en el mercado de trabajo como elemento facilitador de la empleabilidad.
12. Buscar y mantener contacto con empresas para conseguir un acuerdo de colaboración para recibir personal en prácticas.
13. Elaborar el temario formativo y/o buscar formaciones conducentes a proceso de prácticas formativas.
14. Impartir talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.
A cambio de tu compromiso, te ofrecemos:
1. Salario según Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.
2. Jornada parcial de 29 horas semanales, distribuidas de Lunes a Viernes: 3 días horario de mañana y 2 días horario partido.
3. Horario Flexible - Formato Híbrido.
4. Contrato indefinido.
5. Incorporación inmediata.
Perfil/Requisitos
¿Qué esperamos de ti?
1. Titulación compatible con el puesto de trabajo: Grado o licenciatura en Trabajo Social.
2. Experiencia de al menos 2 años, en puestos de orientador/a o intermediador/a laboral, con personas en riesgo de exclusión.
3. Formación complementaria mínima de 300 horas en los ámbitos: laboral, psicosocial y/o socioeducativo.
4. Disponibilidad para desplazarse por la provincia de Cádiz (Algeciras, La Línea y San Roque).
5. Alta capacidad de organización y gestión para las funciones derivadas de la atención del servicio.
6. Flexibilidad horaria.
7. Permiso de conducir y vehículo propio.
¿Qué sumaría?
Se valorará experiencia en atención al colectivo de personas sin hogar y población migrante. Manejo de aplicaciones informáticas.
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