Desde Q-tech nos encontramos en búsqueda de un/a Senior Product Owner para incorporarse en el equipo de IT & Digital de una importante empresa multinacional del sector automoción, con sus oficinas ubicadas en Barcelona (Mollet del Vallés).
Misión
Entender las prioridades del cliente, negociar con éste qué va a contener el producto y decidir en última instancia el orden en el que se van construyendo los evolutivos del producto, trabajando bajo metodología agile con Scrum.
Funciones
1. Serás el responsable de expresar claramente los elementos del Product Backlog.
2. Priorizarás los elementos en la Product Backlog para alcanzar los objetivos y las misiones de la mejor manera posible.
3. Optimizarás y darás valor del trabajo realizado por el equipo de desarrollo, darás visibilidad, valor y claridad al Product Backlog, a los stakeholders implicados.
4. Te incorporarás a un equipo de 5 PO, los productos están divididos por dominios.
5. La media de gestión de productos simultáneos son entre 5-7 cada uno.
6. Trabajarás de forma colaborativa y cooperativa con el equipo de developers implicados en los diferentes productos que gestionarás en el refinamiento para añadir detalle, estimaciones y orden a todos los elementos del Product Backlog.
7. Tendrás la autoridad para poder cancelar un sprint, siempre y cuando haya un cambio disruptivo en el entorno que produzca una obsolescencia del producto.
8. Participarás en el Sprint Plan para discutir el objetivo del Sprint; ayudar a clarificar los elementos del Product Backlog y renegociar con el equipo de desarrollo dichos elementos.
9. Harás seguimiento del trabajo restante en las Sprint Reviews, comparando la cantidad de trabajo restante para evaluar el progreso hacia la finalización del trabajo proyectado en el tiempo deseado.
10. Conocerás perfectamente el entorno del negocio del cliente, las necesidades y el objetivo que se persigue con el sistema que se está construyendo.
11. Dispondrás de atribuciones y conocimiento del plan del producto suficiente para tomar las decisiones necesarias durante el proyecto, incluidas para cubrir las expectativas previstas de retorno de la inversión del proyecto.
12. Recibirás y analizarás de forma continua retroinformación del entorno de negocio (evolución del mercado, competencia, alternativas) y del proyecto (sugerencias del equipo, alternativas técnicas, pruebas y evaluación de cada incremento).
13. Llevarás a cabo la gestión y control del presupuesto implicado en cada producto.
14. Llevarás a cabo las métricas orientadas a los beneficios y el ROI de cada producto, poniendo especial foco en la generación de valor para el negocio.
Requerimientos
1. Formación universitaria IT.
2. Idiomas: español nativo, inglés B2 y deseable catalán.
3. Certificación Scrum Máster.
4. +5 años de experiencia trabajando como PO en productos de Software.
#J-18808-Ljbffr