El puesto de Gerente de acceso al mercado regional implica apoyar la introduccion y mantenimiento de la cartera de productos de Chiesi, preparando los mercados bajo su competencia regional. Este rol requiere proporcionar conocimiento estrategico sobre el panorama del mercado de los sistemas de salud regionales y monitorear los cambios en las politicas y legislaciones de acceso al mercado. Desde su rol regional, el gerente participa en los procedimientos de precio, reembolso y acceso con los stakeholders regionales bajo su competencia, gestionando a todos los decisores e influenciadores de la cadena de valor del medicamento. Ademas, desarrolla proyectos de valor anadido para productos Chiesi en colaboracion con otros departamentos de la compania y entidades externas. Principales Responsabilidades y Funciones Comprender y gestionar a fondo los clientes del mercado regional, siendo responsable de la cartera y liderazgo de cuentas para clientes (pagadores regionales) asignados en su mercado. Conseguir el acceso y cobertura de los productos de la compania con planes regionales para cuentas publicas y privadas. Gestion de los acuerdos innovadores de financiacion. Identificar las necesidades del mercado regional para proponer proyectos de valor anadido a las distintas disciplinas de la compania, incluyendo politica, precios, distribucion, marketing y servicios para los pacientes. Preparar el mercado antes del lanzamiento del producto para su entrada, impulsando el acceso de los productos y su inclusion en los algoritmos de tratamiento. Desarrollar relaciones con los stakeholders de acceso al mercado, incluyendo administradores de hospitales, personal de compras, enfermeras y otros, para proporcionar informacion que facilite el acceso de los pacientes. Elaborar e implementar planes de acceso al mercado en las regiones asignadas para nuevos productos, asi como para la cartera existente de Chiesi, alineados con la estrategia de la empresa. Asegurar la implementacion de estos planes en el mercado espanol, respetando las politicas sanitarias, las leyes, normas y directrices nacionales. Establecer relaciones con stakeholders clave a nivel regional, como Autoridades Sanitarias, Sociedades Medicas, Instituciones Cientificas y Pagadores. Gestionar y coordinar las actividades de acceso al mercado regional, asegurando la alineacion con el Market Access Lead y la estrategia de la compania. Colaborar activamente con los Departamentos de Ventas, Marketing y Medical Affairs para asegurar la implementacion de estos planes en los mercados regionales. Responsabilidades y Funciones de Backup Alto conocimiento del entorno sanitario y politico, asi como profunda comprension sobre la efectividad del medicamento, eficiencia, e impacto presupuestario. Experiencia en gestion de acceso a mercado en patologias de interes para la compania, y relaciones previas con stakeholders del mercado regional objetivo. Alta capacidad de negociacion e influencia, persuasion y orientacion a res