Nuestro cliente es una planta del sector químico ubicada en las proximidades de Calahorra. En los últimos meses, dada la importancia que la prevención de riesgos tiene para todo el equipo, se ha acometido, con el apoyo de consultores externos especialistas en el sector, un ambicioso plan para analizar y mejorar la seguridad de las personas.
Una vez finalizado este, se ha decidido incorporar una persona en plantilla para gestionar todo lo relativo a la PRL, que será la máxima autoridad en la materia y diseñará e implantará el plan de prevención, reportando a la dirección de la planta y contando, en todo momento, con el apoyo de esta y los recursos necesarios para poner en marcha las medidas oportunas.
FUNCIONES
1. Vigilancia del cumplimiento de los principios de PRL en las instalaciones, mejorando, de forma continua, la cultura de PRL en toda la plantilla y organizando e impartiendo la formación requerida.
2. Realizar las inspecciones y detectar, diseñar e implantar las mejoras oportunas para garantizar la seguridad de los/as empleados/as.
3. Acompañar la actividad del técnico del Servicio de Prevención Ajeno, coordinando con él la ejecución de la Planificación Preventiva, la evaluación de riesgos, la vigilancia de la salud y el Plan de emergencia.
4. Investigación y análisis de accidentes e incidentes y ejecución de medidas correctoras necesarias.
5. Coordinación y organización de las inspecciones reglamentarias necesarias, según normativa y legalidad vigente.
6. Promover y realizar reuniones de control y seguimiento de seguridad con el resto de los directivos y agentes implicados.
Requisitos:
1. Formación relacionada con ingeniería, RRLL, química o Medio Ambiente.
2. Experiencia de al menos 8 años en PRL adquirida en el sector químico o industrial con sólidos conocimientos y solvencia técnica.
3. Máxima titulación en PRL.
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