Reconocida compañía de servicios especializados en alarmas perteneciente a importante Grupo Empresarial, en proceso de desarrollo y crecimiento y con vocación innovadora, precisa incorporar en su sede en Bizkaia en dependencia del Director de Control de Gestión
CONTROLLER SENIOR
Se requiere:
Formación universitaria superior en áreas como Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad o afines, o bien Ingeniería Informática o similar. Valorándose el Certificado Chartered Controller Analyst – CCA Certificate
Experiencia previa de más de 10 años en roles relacionados con el control de gestión o áreas de finanzas, preferiblemente en empresas de tamaño medio.
Experiencia previa en sectores con modelos de negocio dual: La persona debe ser capaz de gestionar tanto la parte masiva (clientes individuales, planes, tarifas) como la parte de grandes empresas (proyectos complejos, contratos a largo plazo, personalización de servicios)
Experiencia con reportes financieros, presupuestos, seguimiento presupuestario, análisis de costes y elaboración de informes de gestión.
Experiencia en análisis de rentabilidad, KPI’s, y reporting financiero a la alta dirección.
Habilidad en la implementación y seguimiento de planificación financiera y previsión de resultados.
Dominio de herramientas y software contables/financieros, como SAP, Oracle e Hyperion u Odoo.
Manejo avanzado de Excel, con conocimiento de fórmulas, tablas dinámicas, y análisis de datos.
Uso de herramientas como Power BI para integrar datos tanto del negocio masivo como del de proyectos de ingeniería, con el fin de obtener informes en tiempo real que permitan a la dirección tomar decisiones basadas en datos.
Capacidad para interpretar grandes volúmenes de datos y transformarlos en informes claros para la toma de decisiones
Capacidad para desarrollar modelos de previsión de la evolución las principales variables del negocio a partir de datos históricos gracias a nuevos enfoques y herramientas (IA).
Fuerte enfoque en optimización y automatización de procesos y de generación de informes financieros y en la identificación de áreas de mejora dentro de la gestión financiera de la empresa.
Capacidad para trabajar de forma transversal con otros departamentos (finanzas, comercial, operaciones, etc.) y aportar valor a la toma de decisiones.
Habilidades para presentar informes financieros de forma comprensible a personas no financieras (directores, equipos no especializados, etc.).
Liderazgo y trabajo en equipo, visión estratégica y orientación a resultados.
La incorporación será inmediata en un equipo dinámico y profesional donde podrá desarrollarse personal y profesionalmente participando en proyectos innovadores y de gran valor.
Se ofrece contrato indefinido y unas condiciones económicas adaptadas al nivel y características de la posición.