Ubicación
Málaga / Oviedo
Misión del puesto
Como CX Analytics, serás el responsable de aportar la visión cuantitativa gracias al análisis del dato sobre cliente disponible en la organización, proveniente de fuentes internas y externas, y proveer todas las palancas y capacidades analíticas que ayuden a cuantificar las oportunidades identificadas y ayudar a situar el dato en toda la fase de definición, diseño, desarrollo y optimización.
Funciones del puesto
Utilizar modelos analíticos para la cuantificación de oportunidades.
Apoyar cuantitativamente a los equipos de diseño, con el uso de datos de clientes, procesos, etc.
Analizar de manera exhaustiva la información de cliente externo e interno, con datos de CX, de negocio, procesos, etc., para dar soporte a las distintas fases de definición, diseño, desarrollo y optimización, de manera que se adapten a las necesidades de los clientes.
Realizar el diagnóstico sobre resultados de estudios sectoriales/ad-hoc y sobre clientes, teniendo en cuenta el contexto de nuestra entidad y sus clientes.
Difundir resultados en la organización tanto en grupos de trabajo como en áreas que se puedan ver afectadas.
Requisitos
Formación Universitaria en Administración de empresas, Marketing, Psicología, Estadística, o carrera a fines.
Certificaciones en Customer Centric para el levantamiento de procesos (Six Sigma - Black Belt/Máster Black Belt) y Customer Journey Maps (eCJM) y Net Promoter System
Experiencia demostrable en aplicación de metodología Six Sigma o similar, con generación de insights y aplicación de soluciones para la mejora de la CX externo e interno, con claro impacto económico.
Valorable experiencia / participación en proyectos de cuantificación económica del impacto del NPS y de transformación.
Herramientas de trabajo: Office365, MicroStrategy (o similar). Valorable Copilot, Process Mapping, Qualtrics/Medallia/Opinator (o similar).
Competencias
Iniciativa y proactividad.
Capacidad Resolutiva.
Orientación a resultados.
Excelentes habilidades de comunicación, negociación y construcción de relaciones.
Analítica de negocios.