Descripción
DomusVi es la compañía con la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país. El trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar definen todos nuestros servicios.
En DomusVi, somos más de 28. profesionales y nos caracteriza nuestra cualificación, pasión y compromiso. Si estos son los valores que te definen, ¡te estamos buscando!
Nuestros valores definen a nuestro equipo. Promovemos un sentimiento de orgullo de pertenencia y ofrecemos un valor añadido a residentes y familias:
1. El saber cuidar : ponemos nuestros conocimientos, experiencia y humanidad al servicio de los cuidados.
2. El espíritu pionero : la innovación y las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día.
3. La empatía innata : ponemos en valor la escucha activa y afectiva.
4. La confianza compartida : desarrolla tu carrera profesional desde la confianza plena y recíproca en las relaciones personales.
5. La sinceridad de las emociones : añade valor a tu trayectoria profesional siendo parte de la vida de nuestros/as residentes y usuarios/as.
Descripción del puesto:
Contribuir en el bienestar social de las personas residentes, estimulando su participación activa en los programas socioculturales que se ponen en marcha; facilita, evalúa y da continuidad, aplicando técnicas de dinámica de grupos y utilizando recursos comunitarios, culturales, de ocio y tiempo libre.
Funciones:
- Definir el programa de actividades socioculturales de acuerdo con los objetivos establecidos y los recursos disponibles.
- Diseño de actividades para el entretenimiento de la persona residente con foco en la orientación a la realidad y en las actividades sensoriales.
- Ejecución de las actividades socioculturales del centro, contribuyendo en la integración de los/las usuarios/as y en una relación positiva con su entorno.
- Motivar a los/as residentes para su participación activa en los programas socioculturales del centro. Establecimiento de vínculos socio afectivos con cada uno/a de ellos/as.
- Valoración de la evolución del/la residente tras la participación en las actividades y en función de los resultados.
Se ofrece:
6. Jornada parcial al 55%.
7. Turno fijo de mañana
8. Contratación indefinida
9. Incorporación inmediata.
Requisitos mínimos
Diplomatura / Grado en Educación Social o titulación de Técnico/a en Animación Sociocultural.
Se valorará positivamente la formación específica en Gerontología.
Aptitudes que definen a nuestro equipo:
- Integridad y honestidad.
- Iniciativa y orientación a las personas residentes.
- Planificación y organización.
- Comunicación y trabajo en equipo.
Competencias
10. geriatría
11. sanidad
12. salud
13. TASOC