Responsabilidades:
1. Dar la bienvenida a los clientes a su llegada y confirmar las reservas.
2. Mantener el registro de las entradas y salidas de los huéspedes (check-in y check-out).
3. Actuar como punto de referencia para los clientes que necesiten ayuda o información, y atender sus deseos y peticiones.
4. Realizar un control sobre el mapa de reservas.
5. Suministrar información sobre servicios, estructura, tarifas, eventos.
6. Atender los requerimientos de otros departamentos del hotel.
7. Comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones personalizadas, sugiriendo actividades e instalaciones proporcionadas por el hotel.
8. Organizar medios de transporte cuando lo soliciten los huéspedes del hotel.
9. Responder al teléfono y tomar y distribuir los mensajes o el correo, y desviar las llamadas recibidas.
10. Verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturación y tarifas.
11. Dirigir y orientar al personal de servicio de la sección y distribuir las tareas, verificando el desempeño de cada uno de los miembros del equipo.
12. Garantizar que la recepción esté limpia y tenga todo el material y los artículos de papelería necesarios, como bolígrafos, formularios y folletos informativos.
13. Formar, supervisar y apoyar al personal del departamento.
14. Programar turnos.
15. Asegurarse de que la atención al cliente sea oportuna y precisa.
16. Solucionar emergencias.
17. Responder a las quejas y encontrar la solución adecuada.
18. Garantizar que los requisitos de seguridad y las políticas de la compañía se cumplan.
19. Realizar informes periódicos.
Para postularte: Muestra tus habilidades a la empresa, rellena el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará al reclutador en la elección del candidato.
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