Responsabilidades:
* Atender las consultas turísticas en las oficinas y puntos de información, tanto presenciales como a través de correo, teléfono turístico, internet, whatsapp, etc., informando sobre la oferta turística y cultural de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.
* Atender las consultas en los dos idiomas oficiales de Euskadi, así como los exigidos en este pliego, facilitando al visitante toda la información necesaria para la planificación del viaje, adaptada a las necesidades y preferencias de los diferentes segmentos de público.
* Facilitar material sobre la oferta patrimonial, cultural, de naturaleza, familiar y eno-gastronómica y cualquier información práctica necesaria para el conocimiento de los visitantes.
* Promover la oferta, reserva, comercialización y venta de productos y servicios turísticos.
* Velar por mantener actualizada la información recogida en los soportes promocionales instalados en las oficinas de turismo y atender los espacios audiovisuales y digitales, si los hubiera.
* Gestionar las solicitudes de visitas guiadas a la ciudad tanto para grupos como para individuales, en coordinación con las empresas adjudicatarias.
* Recoger y actualizar la plataforma web de Itourbask, red de oficinas de turismo de Euskadi, con información sobre los visitantes atendidos en la Oficina de Turismo y demás puntos de información turística.
* Supervisar la venta de visitas, servicios y merchandising tanto presencial como online, según los precios públicos aprobados por el Ayuntamiento.
* Búsqueda de información para su posterior difusión sobre la oferta turística, patrimonial, cultural, enogastronómica, de naturaleza y de ocio de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.
* Control del almacén y materiales de promoción, difusión y merchandising.
* Recogida estadística de datos de la demanda tanto presencial como telefónica y online, insertando los datos de cada consulta en la aplicación informática pertinente.
* Mantener actualizadas las bases de datos y organizar la información relativa a las actividades existentes en la ciudad, solicitando a la entidad u organizador la información, en caso de no disponer de ella.
Aptitudes y conocimientos deseados:
Requisitos imprescindibles:
* Euskera B2 (o superior)
* Castellano C1
* Inglés B2 (o superior)
* Se valorará positivamente otro idioma extranjero complementario.
Titulación/formación específica:
* Licenciatura o título de Grado en Humanidades, Gestión Turística o similar.
* Máster o estudios superiores relacionados con los ámbitos turísticos, culturales o patrimoniales.
Habilidades valoradas para el desempeño del puesto:
* Comunicación y proactividad
* Cortesía personal y profesional
* Flexibilidad
* Integridad
* Habilidades interpersonales
* Actitud positiva
* Responsabilidad
* Capacidad de trabajo en equipo
* Ética del trabajo
* Conocimiento profundo de la provincia de Álava
* Conocimiento de técnicas de atención al público
* Conocimientos en el ámbito de las técnicas de ventas turísticas
* Conocimiento de técnicas de comunicación personal
#J-18808-Ljbffr