Grupo SAMPOL, lideres en la transición energética y digital hacia un planeta más sostenible, llevamos 90 años de pasión por la innovación creando y diseñando soluciones de ingeniería aplicada con especial foco en la energía, la digitalización, las telecomunicaciones y las instalaciones integrales.
En plena fase de expansión del Grupo hemos llevado a cabo:
- +4.000 proyectos
- Proyectos internacionales en 23 países y 4 continentes
- +1.000MW de energía eléctrica instalada
- +1.500 profesionales por todo el mundo
Aspiramos a un futuro aún más brillante y prometedor, donde la innovación y el crecimiento sigan siendo nuestras señas de identidad, por ello buscamos ampliar nuestro equipo incorporando un/a Responsable QA/QC Proyectos en nuestra oficina de Palma de Mallorca.
¿Cuál será tu misión?
Velar por la correcta implementación y seguimiento de los estándares y procedimientos de calidad a lo largo de todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta la entrega final.
La persona seleccionada realizará las siguientes funciones:
Desarrollo y Gestión de Planes de Calidad: -Elaborar, implementar y gestionar el plan de aseguramiento de la calidad (QA) y control de calidad (QC) para cada proyecto. -Gestión o los técnicos directamente contratados en los proyectos internacionales. -Asegurar que todos los procedimientos, políticas y normativas de calidad sean conocidos y seguidos por todo el equipo del proyecto. -Planificar todos los programas de puntos de inspección de cada proyecto por actividad y elaborar los PPIs necesarios para cubrir el rango de actividades de Proyecto.
Control de Calidad de los Materiales y Proyectos: -Supervisar la fabricación y calidad de los equipos principales de cada Proyecto o bien coordinar los servicios externos de inspección. -Asegurar que se realizan las inspecciones y pruebas durante la fabricación de los equipos para asegurar que se cumplan los estándares de calidad de cada Contrato. -Asegurar que se realicen las inspecciones y pruebas durante la ejecución del proyecto para asegurar que se cumplan los estándares de calidad de cada Contrato. -Controlar los procesos para detectar y prevenir posibles desviaciones que puedan afectar la calidad del proyecto. -Coordinar auditorías internas de calidad y llevar a cabo inspecciones periódicas durante todas las fases del proyecto.
Análisis de No Conformidades: -Identificar, analizar y gestionar las no conformidades relacionadas con los proyectos, buscando soluciones y asegurando su correcta resolución. -Realizar informes detallados sobre las no conformidades y seguir los procesos para la corrección de las mismas. Ídem, respecto de Proveedores y Subcontratistas.
Gestión de Documentación Técnica: -Asegurar que toda la documentación del proyecto (manuales, planos, informes técnicos) esté actualizada y cumpla con los requisitos de calidad. -Gestionar el registro y archivo de los informes de calidad y las pruebas realizadas en el proyecto, en la carpeta correspondiente.
Formación y Capacitación del Personal: -Formar y capacitar a los miembros del equipo en procedimientos de calidad, asegurando que todos comprendan y apliquen los estándares establecidos. -Impulsar una cultura de calidad dentro del equipo de proyecto y promover la mejora continua.
Comunicación con Clientes y Partes Interesadas: -Actuar como punto de contacto para cualquier consulta relacionada con la calidad del proyecto, tanto interna como externamente. -Informar y coordinar con los clientes y las partes interesadas sobre el cumplimiento de los estándares de calidad y los avances en las auditorías y controles de calidad. Apoyar la resolución de defectos y el cierre de contratos, garantizando que el resultado económico del proyecto no se vea afectado.
Cumplimiento Normativo y Regulatorio: -Asegurar que todas las actividades del proyecto se realicen de acuerdo con las normativas de calidad internacionales y locales aplicables. -Gestionar y coordinar la obtención de certificaciones de calidad pertinentes para los proyectos.
Mejora Continua: -Analizar resultados de auditorías y procesos de control de calidad, proponiendo mejoras en las metodologías de trabajo. -Participar en la implementación de nuevas herramientas, tecnologías y procesos que optimicen la gestión de la calidad.
Informe y Reporte: -Elaborar informes periódicos sobre el estado de calidad de los proyectos, identificando áreas de mejora y garantizando la satisfacción de las partes interesadas. Colaborar con el Área de Sistemas de Gestión en la elaboración y/o actualización de procedimientos del Sistema de Gestión Integrada de la Compañía.
¿Qué esperamos de ti?
- Estudios finalizados como Ingeniero/a Industrial, Grado Superior o similar.
- Experiencia en Proyectos tipo Instalaciones/ EPC
- Experiencia mínima de 5 años en un puesto similar
- Conocimientos técnicos: -Normativa y Estándares de Calidad. ISO 9001 y otras normativas aplicables a proyectos de construcción e ingeniería. -ASME, API, ASTM, EN dependiendo del tipo de proyecto. -Gestión de la Calidad (Planificación, Control de la Documentación) - Auditorías Internas y Externas. -Control de Inspección y Ensayos (Inspección de materiales, Pruebas de Aceptación, Gestión de No Conformidades). -Técnicas de Mejora Continúa.
- Competencias personales: Comunicación; Orientación a Resultados; Resolución de Problemas; Organización y Gestión del Tiempo; Adaptabilidad y Flexibilidad; Habilidades Interpersonales; Atención al Detalle.
- Se valorará nivel de inglés B2.
- Acudirá a obra de manera ocasional
- Disponibilidad para viajar
- Ofimática: Microsoft Office, Project, Visio
Se ofrece
- Proyectos desafiantes: Formaras parte de un gran equipo de grandes profesionales que aúna talento y compromiso obteniendo una visión global y transversal en proyectos innovadores y de referencia a nivel internacional.
- Desarrollo profesional: Contarás con oportunidades internas de desarrollo y promoción dentro del Grupo, además de una inversión constante en la mejora de talento a través de formación continua.
- Bienestar: Disfrutamos de un excelente ambiente de trabajo que fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto mutuo; estabilidad laboral; seguro de salud para ti y para tu familia dentro de un plan de retribución flexible; beneficios exclusivos como descuentos en viajes, gasolineras, gimnasios, universidades online, etc. También contarás con una herramienta de acceso flexible a tu sueldo con opción de anticipos.
- Employee Experience: Te brindaremos el apoyo y la guía que necesitas para alcanzar tu máximo potencial sintiéndote escuchado/a y acompañado/a en todo momento.
- Cultura de respeto a la diversidad: Impulsamos la inclusión sociolaboral y nos comprometemos con los principios de igualdad y de tolerancia cero frente a todo tipo de discriminación.
- Sostenibilidad: Formaras parte de una empresa que aboga y promueve el uso de energías limpias y la transición energética a través de la reducción de huella de carbono para un futuro mejor.
¿Construimos el futuro? ¡Únete a SAMPOL!