Alineado con la estrategia de la compañía y acompañado del responsable de marketing, se espera una persona capaz de desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de marketing para impulsar las ventas y la visibilidad de los productos en el mercado. Este rol se enfoca en colaborar estrechamente con equipos de ventas, distribuidores y Retail para implementar iniciativas de marketing que impulsen la participación del cliente y mejoren la presencia de la marca en el punto de venta.
Responsabilidades principales:
* Diseño, desarrollo y evaluación de estrategias de Trade Marketing.
* Planificación y calendario de acciones anuales de Marketing.
* Merchandising y gestión de stock de productos de Marketing.
* Campañas de branding.
* Promociones Sell In / SSI / Sell Out.
* Eventos y viajes de incentivo.
Implica:
* Calendarización y seguimiento completo.
* BRANDING: Cotización de material con proveedores, gestión de pedidos, seguimiento de entrega y gestión de la distribución del material. Control manual de reportes de ventas para validar participación en las campañas. Cierre de campaña y análisis de resultados.
* SELL IN: Trabajo con agencia para la gestión de la plataforma de canje de puntos/KM. Reporte semanal de status de KM para follow up de los comerciales. Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña, ayudando a comerciales y a clientes a realizar el canje de KM y asistir con cualquier tipo de incidencia.
* SELL OUT: Trabajo con agencia para la gestión de carga de facturas, control y envío de vouchers regalo. Control de facturas y solicitud de envío de regalos. Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña, ayudando a comerciales y a clientes con cualquier tipo de incidencia.
* Coordinación con agencia en el diseño de material visual. En algunos casos diseño directo del material: emailings, banners, pop ups, PDFs, recordatorios. Gestión de la impresión del material y posterior distribución. Uso de herramienta digital Adobe Photoshop.
* Colaboración con equipos de ventas: Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas para comprender las necesidades del mercado, identificar oportunidades y desarrollar herramientas de marketing efectivas para apoyar las actividades de venta.
* Ejecución de actividades en punto de venta: Planificar y ejecutar actividades de marketing en el punto de venta, como exhibiciones, promociones y programas de incentivos, para aumentar la presencia de la marca y estimular las ventas.
* Análisis de datos y resultados: Realizar análisis periódicos de los datos de ventas y desempeño para evaluar la efectividad de las iniciativas de trade marketing y realizar ajustes según sea necesario.
* Desarrollo de materiales de marketing: Crear materiales de marketing efectivos, incluyendo folletos, carteles y materiales promocionales, para ser utilizados en el punto de venta y por el equipo de ventas.
* Comunicación: Supervisión del contenido del sitio web y de las redes sociales, incluido el contenido de marca, los artículos y las publicaciones en redes sociales.
* Relación con los medios de comunicación local, diseño y seguimiento de anuncios en prensa así como supervisión de gestión de las RRSS.
* Gestión de la base de datos de clientes para promociones y comunicación general.
* Redacción de comunicados de prensa y correos electrónicos institucionales.
* Creación y ejecución de estrategias de marketing para el desarrollo del club fidelizado.
* Gestión y control del presupuesto anual de Marketing.
Requisitos:
* Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado.
* Experiencia relevante previa en marketing, preferiblemente en un rol de trade marketing.
* Habilidades analíticas para evaluar el desempeño de las iniciativas de marketing.
* Excelentes habilidades de comunicación y RRSS.
* Creatividad y habilidades para la resolución de problemas.
* Sería un plus tener conocimiento sólido del mercado de neumáticos y/o la industria automotriz.
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