[FB-681] Administrativo/A De Personal- Sevilla
Descripción del empleo
La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.
Descripción de la oferta
Objetivo del puesto: Proporcionar apoyo administrativo a las áreas de Desarrollo, Administración de personas, Control y justificación de costes de personal; con el fin de contribuir con el resto del equipo al cumplimiento de las obligaciones tanto laborales como fiscales derivadas de la relación laboral de los/las colaboradores/as, así como por el desarrollo profesional individual y de los equipos que conforman la delegación en dependencia directa de la Coordinación Territorial y de la Responsable Territorial de Desarrollo de Personas en la Delegación.
Funciones principales
* Apoyar con la realización de funciones administrativas al área de Desarrollo de Personas de la delegación.
* Llevar a cabo acciones de soporte administrativo del proceso de formación: apoyo en la búsqueda de proveedores externos, logística de los cursos internos y externos; realización de convocatorias, reserva de salas, disposición de equipos y materiales necesarios para su realización, gestión de los listados de asistencia y evaluaciones de los cursos, control y seguimiento de las facturas y su respectivo archivo.
* Gestionar el proceso administrativo para la implementación y la justificación de las subvenciones de formación y formación bonificada a través de FUNDAE, entre otras.
* Centralizar la interlocución con proveedores para llevar a cabo el seguimiento de facturación y pagos, en coordinación con el área de contabilidad.
* Dar apoyo administrativo al proceso de selección: Hacer seguimiento, gestión y publicación de ofertas de empleo (tanto a través de la herramienta de selección interna, como en plataformas de reclutamiento externo).
* Apoyar en procesos de selección, en aquellos casos en los que sea requerido (criba curricular, entrevistas telefónicas).
* Apoyar la ejecución y el control del sistema de evaluación del desempeño en consonancia con los objetivos y directrices del área.
* Apoyar con la realización de funciones administrativas al área de Administración de Personas.
* Apoyar la gestión del proceso de contratación y movimientos internos y la correcta afiliación, comunicaciones a la seguridad social y cotizaciones de los/las trabajadores/as de la organización (altas, bajas, contratos laborales, finiquitos, variaciones, maternidades, apertura y cierre de centros de trabajo, etc). Controlar y hacer seguimiento de las IT y AATT.
* Apoyar administrativamente los procesos de auditorías internas, justificaciones, requerimientos, entre otros, proporcionando la documentación requerida del archivo digital y físico.
* Administrar el aplicativo de control de presencia de la delegación, parametrizando cambios en el sistema, proporcionando soporte, asesoría y formación a los profesionales en su uso, actualización de altas y bajas; teniendo en cuenta para ello la diversidad de equipos, centros y servicios en los que la delegación desempeña su labor.
* Apoyar la ejecución y el seguimiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que permita la correcta integración del servicio de prevención propio de la Organización.
* Apoyar la gestión de la documentación mínima obligatoria del personal (Aptitudes, Información, Formación, etc.), velar por la entrega de equipos de protección personal.
* Apoyar documentalmente ante inspecciones de trabajo, auditorías externas.
* Gestionar y mantener el archivo digital y físico.
Formación/Conocimiento
* Formación Profesional superior o de grado medio relacionada con la gestión administrativa, RRHH, relaciones laborales, o formación académica equivalente o, en su defecto, con conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión.
* Con una experiencia en el sector equiparable a la formación.
* Nivel avanzado de ofimática (especialmente Excel, manejo de tablas dinámicas).
Competencias
* Adaptación al cambio.
* Trabajo en equipo.
* Planificación y organización.
* Capacidad de trabajo autónomo.
* Capacidad relacional y de comunicación.
* Capacidad proactividad e iniciativa.
Experiencia
Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar.
Se valorará
* Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
* Experiencia en el tercer sector.
* Conocimientos de Moodle.
* Experiencia en manejo de la herramienta de reclutamiento Talen Clue u otras.
* Experiencia previa en el manejo de sistemas de control de presencia.
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