Estamos buscando un/a Product Manager para incorporarse a nuestro departamento de marketing. Será responsable de establecer y liderar la estrategia y desarrollo de los productos bajo su cargo así como del lanzamiento de nuevos productos.
Estrategia de marketing & gestión de productos: Definir y ejecutar la estrategia a medio y largo plazo para los productos bajo su responsabilidad.
Elaborar, implementar y supervisar el cumplimiento del plan de marketing para alcanzar los objetivos del negocio.
Liderar el plan de comunicación de los productos.
Definir, desarrollar y supervisar las necesidades promocionales.
Lanzamiento de nuevos productos: Planificar, liderar y coordinar y ejecutar el lanzamiento de nuevos productos en el mercado.
Colaboración transversal: Colaborar estrechamente con otros departamentos como ventas, médico, regulatorio, financiero, para llevar a cabo los planes establecidos.
Análisis de mercado & competencia: Analizar tendencias de mercado, rendimiento de productos y actividades de la competencia.
Definir budget & forecasting de los productos en promoción y nuevos productos.
Supervisión de stocks de los productos asignados.
Eventos y congresos: organizar y coordinar congresos, reuniones y eventos clave.
Dar soporte a la red de ventas mediante formación de los productos
Relación con sociedades científicas & KOLs
Control presupuestario
Ámbito de responsabilidad España
Experiencia profesional:
Experiencia mínima entre 5/7 años en un puesto similar en el sector farmacéutico.
Experiencia en ginecología (anticoncepción preferiblemente) y sistema nervioso central.
Experiencia en lanzamientos de nuevos productos y gestión de proyectos.
Habilidades técnicas:
Dominio del Power Point y Excel.
Acostumbrado/a a interpretar información científica y publicaciones médicas.
Competencias generales
Alta capacidad analítica, atención al detalle y visión estratégica del negocio.
Mentalidad orientada a resultados.
Excelentes habilidades de comunicación, trabajo en equipo y promover un ambiente de colaboración
Alto nivel de organización y capacidad para trabajar en entornos dinámicos y cambiantes.
Formación académica : Licenciatura en Ciencias de la Salud (preferiblemente Farmacia)
Ingles nivel alto