Solo para miembros registrados
Descripción del empleo
CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización. Ofrecemos una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de nuestra cultura. Nuestro posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal nos permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
La misión de la Dirección de Enterprise Risk Management & Planning, perteneciente a la Corporate Risk Management Function & Planning, es promover un adecuado gobierno, identificación, evaluación, gestión y comunicación de riesgos.
Funciones
* Proceso de identificación, categorización, valoración y seguimiento de riesgos.
* Coordinación y ejecución del Risk Assessment semestral.
* Catálogo de riesgos corporativo: identificación de riesgos actuales y emergentes.
* Dinamizar la evolución, el seguimiento y la integración en gestión del Marco de Apetito al Riesgo (RAF) en Grupo CaixaBank.
* Métricas de riesgos para performance y retos de la alta dirección.
* Gestión de órganos de gobierno en el ámbito de riesgos.
* Visión global del marco de gobierno de riesgos y de sus órganos de gobierno.
* Coordinación de agendas, actas y resultados de los órganos de gobiernos de riesgos y órganos superiores.
* Coordinación y preparación de proyectos y documentos transversales dentro del ámbito de riesgos.
* Coordinación y ejecución de las secciones de riesgos de informes corporativos.
Requisitos mínimos
* Licenciatura/Máster universitario (Administración y Dirección de Empresas, Económicas u otros).
* Dominio y utilización a nivel avanzado de herramientas ofimáticas (en particular Excel y PowerPoint).
Se valorará:
* Estudios de Postgrado, Máster o certificaciones en el ámbito financiero.
* Experiencia previa en los ámbitos de riesgos o análisis financiero.
* Conocimiento técnico en el ámbito de riesgos (mejoras prácticas, regulación aplicable).
* Buen nivel de inglés escrito y oral, con autonomía en la comprensión de textos regulatorios o artículos especializados.
Competencias clave
* Espíritu crítico, capacidad analítica y de síntesis.
* Capacidad para la resolución de incidencias y la toma de decisiones rápidas (equilibrio reflexión/rapidez).
* Calidad y rigurosidad en los resultados obtenidos.
* Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados, capacidad de anticipación y adaptación a los cambios organizativos y del entorno.
* Orientación a resultados y autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas, buscando posibilidades de mejora.
* Habilidades relacionales, proactividad y capacidad para el trabajo en equipo y de forma transversal.
Beneficios
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
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