Tienes experiencia en la gestión de políticas de prevención de riesgos laborales, seguridad y medio ambiente en empresas del sector industrial? ¿Estás en búsqueda de nuevos proyectos profesionales? ¡Pues sigue leyendo por qué te va a interesar!Desde LHH Recruitment Solutions estamos en búsqueda de un / a HSE Specialist para importante empresa del sector industrial ubicada en el Vallés Oriental, para que se incorpore directamente en plantilla con el objetivo de velar por la correcta implementación y el cumplimiento de las políticas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.Ofrecemos:Un puesto estable en una compañía líder en su sector, con amplio conocimiento y más de 20 años de experiencia industrial.Un contrato indefinido y un salario competitivo acorde con tu experiencia. Asimismo, se establecerá también un plan de carrera.Un excelente ambiente de trabajo en un entorno dinámico y multidisciplinar.Un proyecto con posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.La posibilidad de hacer un horario de 7:00h a 15:30h (con flexibilidad).Responsabilidades:Identificación y evaluación de riesgos en materia de seguridad, salud y medio ambiente; realización de auditorías e inspecciones para identificar riesgos en el lugar de trabajo y equipos, prácticas de trabajo o condiciones de trabajo.Investigación de incidentes y accidentes de seguridad, salud y medio ambiente; preparación de informesy recomendaciones; desarrollo e impartición de programas de formación; contacto con la Administración para la gestión de temas relacionados.Desarrollar e impulsar la aplicación de políticas y procedimientos para el cumplimiento de los objetivos de seguridad, salud y medio ambiente establecidos.Garantizar la seguridad en cada uno de los procesos que se realizan día a día.Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, salud y medio ambiente establecidas en planta.Responsabilizarse de la correcta implantación de las políticas corporativas de seguridad.Realizar el estudio técnico, selección y gestión de los EPI ́s y protecciones colectivas, así como asegurar el uso de los mismos.Coordinar el Servicio de Prevención Ajeno y garantizar el cumplimiento de la legislación de salud y seguridad.Llevar a cabo la gestión de residuos; realizar mediciones y monitoreos de calidad del aire, agua y suelo para detectar posibles contaminaciones; promover prácticas sostenibles y educar a los equipos de trabajo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.Asegurar que las actividades de la empresa cumplan con las leyes y regulaciones ambientales.Llevar a cabo las acciones pertinentes para conseguir que la empresa esté certificada en ISO 14001.Mantener los registros de HSE.Requisitos:Preferiblemente, Máster en PRL con las 3 especialidades; se valorará formación en sistemas de gestión integrados.Mínimo de 3-5 años de experiencia en una posición similar en empresas del sector industrial.Nivel de inglés medio-avanzado (para la comunicación con la central en Alemania).Persona con iniciativa, comunicativa, con capacidad para la toma de decisiones, resolutiva y orientada a la consecución de objetivos.Si crees que encajas en el perfil y estás interesado / a en empezar un nuevo proyecto profesional... ¡no dudes en inscribirte en la oferta y participar en el proceso de selección!#J-18808-Ljbffr