Reportando al Departamento Comercial B2B tendrá la misión de participar activamente en la consecución estratégica del incremento de facturación y de rentabilidad de las cuentas existentes y nuevos leads.
Buscamos un perfil con los siguientes requisitos:
Formación y Conocimientos:
FORMACIÓN REQUERIDA: Grado Universitario en Comercial y Marketing, Comercio Internacional, ADE o similar.
FORMACIÓN VALORABLE: Formación de Cosmética, Project Manager.
* Visión de negocio y orientación a resultados.
* Orientación al cliente interno (relacional con otros departamentos Viokox) y externo.
* Habilidades Comunicativas (asertividad, escucha activa).
* Organización y planificación.
* Adaptación y gestión del cambio (FLEXIBILIDAD).
Experiencia:
* 5 años gestionando cuentas y en posiciones de análisis y soporte comercial.
* Experiencia previa en Personal Care/ Cosmética.
Entre sus principales funciones figurarán:
1. SATISFACCIÓN DE CLIENTES
* Actuar como punto de contacto para cualquier asunto que afecte a la relación entre los clientes y la empresa.
* Supervisar la correcta gestión y comunicación acerca de las incidencias de calidad y logísticas.
* Analizar y buscar soluciones.
* Analizar los resultados de paneles comparativos de los clientes.
2. GESTIÓN DE CUENTAS EXISTENTES
* Supervisar el correcto flujo de pedidos.
* En los clientes de gestión de stock, perseguir el objetivo de no romper.
* Especial seguimiento en los cambios logísticos y cambios de versión.
* Seguimiento del cumplimiento de las previsiones de ventas.
* Gestionar las ofertas comerciales:
o Oportunidades CRM: solicitud autorización, creación de brief, cotización, solicitud muestras, preparación propuesta precio para Business Manager.
* Llamadas de ofertas: definición de la propuesta, coordinación interna para el envío de documentación / muestras y preparación de la oferta económica para la posterior negociación del Business Manager.
* Coordinar con el cliente y los departamentos internos implicados la fase de creación y revisión de diseños de nuevos lanzamientos.
* Elaborar anualmente presupuesto de costes asociados a los clientes (gastos de diseño, de calidad, de paneles, ) y hacer seguimiento de su cumplimiento y validación de las facturas.
3. CRECIMIENTO DEL NEGOCIO
* Trabajar en análisis de las ventas de clientes.
* Definir propuestas estratégicas para generar oportunidades (optimización de gamas, ventas cruzadas, nuevos productos) para incrementar la facturación y la rentabilidad de la cuenta.
* Organización y participación activa en visitas y/o presentaciones comerciales (coordinación con áreas de Marketing y Diseño si necesario).
* Identificación y/o toma de contacto con nuevos leads.
* Asistencia y participación ocasional a ferias internacionales.
Tipo de puesto:
Jornada completa
Salario:
A partir de 28.000,00€ al año
Horario:
Turno de 8 horas
Tipos de compensaciones complementarias:
* 14 pagas
* Bonus por objetivos
Experiencia:
* sector cosmética y/o depilación: 3 años (Obligatorio)
Idioma:
* Inglés (Obligatorio)
* Francés (Obligatorio)
Ubicación del trabajo:
Teletrabajo híbrido en 46220 Picassent, Valencia
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