En Grupo Bimbo estamos en busca de colaboradores que quieran alimentar un mundo mejor.Quieres ser parte de una gran empresa que alimenta el mundo con grandes acciones?Es tu oportunidad de colaborar con nosotros y pertenecer a una gran comunidad global que se encarga de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos.Grupo Bimbo es la mayor empresa de panificacion del mundo. Estamos presentes en 33 paises y cuatro continentes: America, Europa, Africa y Asia. Fabricamos mas de 13.000 productos diferentes en categorias como pan, dulce, galletas y pan tostado.Seguimos creciendo! Actualmente estamos buscando un Material Planner.Mision:El material planner es responsable de garantizar el suministro de materias primas/envolturas a las plantas no solo en cantidad y tiempo sino de la forma mas eficiente y optima para la compania buscando la reduccion de costes y optimizacion de envios. Ademas, debe proporcionar un liderazgo solido como punto de contacto clave entre nuestras plantas y nuestros proveedores. Figura clave para que junto con el resto de equipo transversales busquen opciones y alternativas para reducir los obsoletos.Funciones: Persona de contacto clave entre las plantas y los proveedores para todos los materiales directos. Mantener las politicas de stocks establecidas para cada materia prima y envase. Ejecutar las ordenes de entrega en Oracle y realizar el seguimiento de las confirmaciones para garantizar la recepcion puntual de los ingredientes y envases en las plantas. Gestionar compras de materiales para lograr en tiempo y forma la innovacion de la compania, el rediseno de envases, la actividad promocional y las transferencias de productos. Obtener y actualizar las previsiones en las hojas de planificacion de inventario para apoyar la introduccion de nuevos productos y la actividad promocional. Revisar, coordinar y realizar pedidos de liberacion de todos los ingredientes a granel en las plantas designadas. Revisar el analisis mensual del inventario de baja rotacion y tomar las medidas oportunas para reducir la obsolescencia. Establecer y mantener solidas relaciones de empresa a empresa con proveedores clave y partes interesadas internas. Identificar, investigar y aplicar oportunidades de ahorro de costes. Realizar el seguimiento y agilizar la entrada de pedidos segun sea necesario para garantizar la continuidad de la produccion en las plantas. Comunicar los riesgos y oportunidades y escalarlos cuando sea necesario.Requisitos: Grado en ADE, Ingenieria o similares. 1 3 anos de experiencia en compras y aprovisionamientos. Excelentes aptitudes interpersonales y de resolucion de problemas, asi como de comunicacion escrita y verbal. Dominio de Excel, Oracle y Outlook y deseable nivel avanzado en PBILe informamos que, de conformidad con la Ley Organica 3/2018, de Proteccion de Datos Personales y Garantia de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y el Reglamento (UE) 216/679 General Europeo de Proteccion de Datos (RGPD), los