Empresas: Meliá Hotels International MISIÓN: Supervisa que la elaboración de servicio de alimentos se lleve a buen término siguiendo los estándares de calidad establecidos por el Hotel.
Responsable de la calidad, elaboración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina asignada.
Responsable de la eficiencia de los empleados a su cargo, así como del perfecto estado de limpieza, higiene y orden en las áreas bajo su responsabilidad.
FUNCIONES ESPECIFICAS DEL LUGAR DE TRABAJO: Juntamente con su jefe inmediato se asegura de que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo necesario dentro de lo autorizado por la plantilla de personal que corresponda a la ocupación existente y en base a la estimación de cubiertos del periodo respectivo.
Vigilar que el personal lleve a cabo las preparaciones de acuerdo con los procedimientos y a la presentación establecida en los estándares de calidad, recetas y fotografías, supervisando el control de porciones y de que el desperdicio sea el mínimo aceptable, tanto en la cocina caliente como en la fría.
Supervisar continuamente la eficiencia y productividad de todos y cada uno de los empleados de su sección, al mismo tiempo que se asegura de la correcta utilización de los productos y equipo de trabajo, vigilando el buen funcionamiento de este.
Garantizar que todos los servicios al centro de consumo se lleven a cabo sin contratiempos y que se cumplan las especificaciones solicitadas en cuanto a guarniciones, tiempos de cocción, etc. Cumplir y vigila que se cumplan las normas de seguridad, limpieza e higiene en todos los aspectos de la operación y de que se mantengan los más altos estándares de higiene, limpieza y orden en las cámaras de conservación, cámaras frías, refrigeradores, etc. así como en todas las áreas bajo su responsabilidad.
Asistir a sus superiores en el establecimiento de menús especiales y sugerencias del día de acuerdo a la disponibilidad de productos.
Se asegura de que las normas de seguridad e higiene se entiendan y apliquen correctamente en el desempeño de las tareas, minimizando los riesgos y el número de accidentes derivados de prácticas inseguras.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5* Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
Conocimientos culinarios propios de la cocina.
Al día de las tendencias de cocina especializada Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.
Conocimientos de operativa hotelera especifico de la especialidad gastronómica.
Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización.
Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.
Requisitos :