Consultor Estratégico en Riesgos y Cumplimiento
Country: Spain
WHAT YOU WILL BE DOING
La división de Compliance está buscando un/a Consultor Estratégico en Riesgos y Cumplimiento para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.
POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD
La función de Compliance & Conduct fomenta la adherencia del Grupo a las normas, requisitos de supervisión, y principios y valores de buena conducta, estableciendo normas, asesorando y reportando en interés de los empleados, clientes, accionistas y a la comunidad en su conjunto. Compliance & Conduct es parte de la segunda línea de defensa del Grupo, junto con Riesgos.
Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros profesionales, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO
Como Consultor Estratégico en Riesgos y Cumplimiento, tu objetivo será identificar, definir y ejecutar los proyectos definidos desde la gestión de la estrategia de riesgos y de cumplimiento, y de la oficina del CCO del Grupo (proyectos estratégicos de transformación, eventos, presentaciones para Comités Ejecutivos,...) y para conseguir que la función alcance sus objetivos estratégicos.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
1. Contribuir, coordinar y/o gestionar proyectos relacionados a la estrategia y a la transformación de las funciones de cumplimiento y de riesgos para los CCO y CRO del Grupo, así como realizar presentaciones para cualquier foro (Juntas, Comités Ejecutivos,...) o grupos de interés externos.
2. Coordinar, entregar peticiones con los equipos de factores de riesgos, o externas (reguladores, Costes, HR, IA, etc...)
3. Definir los business case / target operating model futuros, las analices de costes / beneficios, presupuestos, dependencias e implantar en consecuencia o coordinar implantación/ seguimiento de progreso.
EXPERIENCIA
- 8-10 años en consultoría, gestión de proyecto, estrategia y/o transformación.
- Risk and/or Compliance basic background.
EDUCACIÓN
- Estudios universitarios (grado) - Preferencia en Administración de Empresas / gestión de datos.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Idiomas: Inglés avanzado.
- Conocimiento básicos de estructuración de presentaciones en word/ppt y de la industria financiera (procesos claves de crédito, de los riesgos non financieros (incl. AML y conducta).
- Uso de aplicaciones informáticas básicas (Excel, PowerPoint).
- Soft skills: curiosidad, capacidad de auto-gestión, iniciativas y alto grado de autonomía, solution and delivery driven, pensamiento crítico, planificación (tareas, proyectos), flexibilidad, adaptación al cambio y comunicación, capacidad de influencia. #J-18808-Ljbffr