FUNCIONES A DESEMPEÑAR
- Coordinación de intervención y coordinación técnica del equipo multidisciplinar adscrito al Proyecto de acogida e integración de personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional en Peñafiel.
- Apoyo en la recepción y acogida de unidades familiares.
- Diseño, seguimiento y evaluación del itinerario de integración social de las personas y familias participantes, en coordinación con el equipo.
- Intervenciones individuales, familiares o grupales.
- Derivación y/o coordinación con recursos internos/externos, según las necesidades del itinerario.
- Realización de acompañamientos personales y grupales en casos necesarios.
- Realización de informes sociales u otros documentos que se precisen.
- Gestión y justificación de ayudas económicas.
- Participación activa para facilitar una convivencia plena e igualitaria en los recursos residenciales, velando por el bienestar de todas las personas que conviven en él. Visitas en casos necesarios.
- Planificación y realización de talleres grupales enfocados a la promoción de hábitos saludables y al conocimiento del entorno y el funcionamiento general de las instituciones de la sociedad de acogida, en un nivel suficiente para la autonomía en las actividades de la vida cotidiana.
- Planificación y participación en reuniones con el equipo de trabajo: reuniones de equipo y de estudio de casos.
- Participación activa en reuniones externas (redes, mesas, plataformas o foros).
- Manejo del Sistema Informático Siria (Sistema de información de programas para personas refugiadas, inmigrantes y solicitantes de asilo) y/u otras bases de datos o archivos del programa.
- Elaborar memorias de seguimiento y de justificación final del proyecto, así como otros documentos en coordinación con el resto de las profesionales, y propuestas de mejora del proyecto y del Área.
- Gestión del voluntariado y/o alumnado en prácticas vinculado a las actividades desarrolladas.
- Realizar las formaciones que desde Progestión se implementen o que sean necesarias para el buen funcionamiento del equipo o centro.
- Impartición de formación interna y externa.
- Velar por que se respete en las intervenciones la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades y la Ley de Protección de datos, así como cualquier otra normativa que afecte al buen desarrollo del proyecto.
- Velar por el cumplimiento del procedimiento de gestión del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de PI y los valores de la Asociación Progestión y comunicar cualquier irregularidad o dinámica a corregir con respecto al trabajo diario en el centro, el equipo técnico o la responsabilidad profesional individual.
- Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad de la Asociación.
- Todas las funciones requeridas del perfil estarán bajo la autorización y supervisión de la Coordinación Técnica del Área de Protección Internacional y en coordinación con la Dirección de Centro.
Condiciones laborales
Grupo Profesional 1 + complemento de coordinación + complemento de plena dedicación
Jornada: 37.5 horas semanales de lunes a viernes mañanas y tardes
Contrato indefinido, seis meses de prueba
Lugar de Trabajo: Peñafiel (Castilla y León)
Incorporación inmediata
Perfil/Requisitos
Formación:
Grado o diplomatura en trabajo social. Colegiación.
ABTENERSE PERSONAS QUE NO TENGAN TITULO DE TRABAJO SOCIAL
Experiencia:
- Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social con personas migrantes y/o solicitantes/beneficiarias de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
- Experiencia mínima de 1 año en un puesto de similares características y responsabilidades.
Formación y conocimientos:
- Formación en intervención social con personas migrantes y/o solicitantes/beneficiarias de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
- Conocimiento del contexto socio político actual sobre la situación de personas en búsqueda de protección internacional en España y Europa.
- Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
- Idiomas: francés y/o inglés.
- Manejo de herramientas incluidas en el paquete office (Word, Excel, Power Point).
- Formación en igualdad de género.
Habilidades y competencias:
- Coordinación y gestión de equipos
- Capacidad para liderar iniciativas
- Capacidad resolutiva y de toma de decisiones
- Organización y Planificación
- Trabajo en equipo
- Compromiso
- Flexibilidad
- Resiliencia
- Empatía
- Capacidad relacional y comunicativa
- Orientación a resultados
Otros requisitos:
- Colegiación
- Carnet de conducir B1
- Se requerirá certificado de delitos sexuales actualizado
Competencias:
- Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación.
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