Job Description: DXC Technology es una compañía global de servicios profesionales cuya misión es liderar la transformación digital de nuestros clientes asesorándoles y guiándoles en la aplicación de la tecnología para obtener los mejores resultados que permitan incrementar la competitividad de sus empresas.
Con más de 130.000 profesionales y expertos tecnólogos, colaborando en más de 70 países junto a una excepcional red de partners, somos capaces de ofrecer servicios y soluciones avanzadas de IT. En España somos uno de los principales líderes del mercado de TI, contando con cerca de 8.000 profesionales, distribuidos en trece localizaciones, con centros de excelencia en tecnologías de última generación como Cloud, Inteligencia de Negocio, IA o Automatización, que dan servicio a más de 200 clientes de todas las industrias tanto del sector público como privado.
En DXC España estamos buscando un/a Data Analyst para unirse a nuestro gran equipo de Analytics y formar parte del equipo financiero en uno de nuestros proyectos.
Requisitos:
1. Título universitario en Estadística, Matemáticas, Ingeniería, Economía, Ciencias de la Computación o un campo relacionado.
2. Experiencia previa de al menos 2 años en análisis de datos o roles similares.
3. Conocimientos sólidos en SQL y BD para la manipulación de bases de datos.
4. Conocimientos y experiencia trabajando con Snowflake.
5. Habilidad para trabajar con herramientas de visualización de datos (Tableau, Power BI, etc.) y lenguaje DAX.
6. Excelentes habilidades analíticas y atención al detalle.
7. Capacidad de comunicar resultados complejos de manera clara y comprensible.
8. Interés por el ámbito financiero.
9. Trabajo semipresencial en A Coruña.
Funciones:
1. Utilizar los datos para responder preguntas de negocio empleando las herramientas y los modelos proporcionados por el área de Tecnología.
2. Colaborar con el análisis y el prototipado cuando sea necesario.
3. Recopilar, procesar y validar datos provenientes de diferentes fuentes para garantizar su calidad y precisión.
4. Búsqueda de correlaciones entre diferentes variables (financieras, comerciales, operacionales, recursos humanos, métricas de tienda, etc.) y previsión de escenarios futuros.
5. Identificar patrones, tendencias y oportunidades a partir del análisis de datos que contribuyan a la mejora de los procesos y a la optimización del negocio.
6. Análisis periódico de la información, diagnóstico de causas y modelos de explicabilidad, y generación de informes en Power Point o herramientas similares con conclusiones para orientar en la toma de decisiones de negocio.
#J-18808-Ljbffr