Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.
En concreto en esta área la misión que tenemos es: La operación y el soporte de primer nivel a los clientes que confían en nosotros sus sistemas informáticos, centrándose sobre todo en las infraestructuras de cómputo.
Buscamos un Técnico de Nivel 1 entusiasta y proactivo para unirse a nuestro equipo de soporte técnico. Esta posición es fundamental para brindar asistencia a los clientes y diferentes grupos técnicos y garantizar la resolución eficiente de problemas técnicos.
Para ello, en tu día a día tendrás varias tareas:
1. Proporcionar soporte técnico a través de teléfono y correo electrónico, atendiendo consultas y problemas de los usuarios y otros grupos técnicos.
2. Crear y gestionar tickets de soporte, asegurando que se registren todos los detalles relevantes.
3. Clasificar, asignar y priorizar tickets según la urgencia y el tipo de problema.
4. Supervisar sistemas y aplicaciones en las diferentes herramientas de monitorización para detectar problemas potenciales antes de que afecten a los usuarios.
5. Reportar incidentes y colaborar con otros equipos para la resolución de problemas.
6. Diagnosticar y resolver tareas de nivel básico.
7. Proporcionar soluciones temporales y escalar problemas complejos al equipo de Nivel 2 cuando sea necesario.
8. Mantener actualizada la documentación de procesos y procedimientos.
9. Contribuir a la creación de material de formación y guías para usuarios.
10. Aseguramiento del servicio con revisiones diarias de plataformas y sus sistemas.
Experiencia
* Más de 1 año en puestos similares.
Necesario:
* Formación de grado medio en sistemas microinformáticos y redes
* Formación de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
Conocimientos técnicos
Se valorará tener conocimientos en alguna de las siguientes tecnologías:
* Conocimientos en sistemas operativos Windows, Unix
* Conocimiento en BBDD, MDW, SAP
* Conocimiento en O365, MDM, Genesys, Webex/Zoom
* Conocimiento en Almacenamiento y Backup
* Conocimiento en Virtualización, VDI, VDC
* Conocimiento en servicios hiperescalables (AZURE, OCI, Kubernetes, DevOps)
Para desempeñar el rol, los skills que encajarían con el equipo serían:
* Orientación al cliente
* Pasión por las Tecnologías emergentes y soluciones a Clientes
* Capacidad autodidacta
* Conocimientos básicos de hardware, software y redes.
* Habilidades de comunicación efectiva y orientación al cliente.
* Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.
* Habilidad para manejar múltiples tareas y priorizar eficazmente
* Necesario: Español
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr