Debt Advisory & Restructuring
Fundada en 2008, HipoGes es una de las plataformas líderes en Asset Management para activos distressed, con más de 48.500 millones de euros en activos bajo gestión. Con oficinas en España, Portugal, Grecia e Italia y más de 1.700 empleados, HipoGes como plataforma independiente trabaja con más de 30 clientes diferentes, instituciones financieras e inversores internacionales especializados en el sector de activos distressed. HipoGes proporciona soluciones a lo largo de todo el ciclo de inversión:
* Due diligence y valoración
* Cierre de operaciones y reestructuración
* Gestión amistosa de préstamos / gestión legal, real estate management, estrategia de comercialización y venta, reporting ; portfolio management
En el área de asset management, HipoGes gestiona una amplia gama de activos incluyendo hipotecas residenciales, préstamos a grandes corporaciones y PYMES, activos de real estate y préstamos sin garantía.
Descripción
El Departamento de Portfolio Management es el encargado de la gestión integral de los portfolios en gestión, cualquiera que sea la naturaleza de los mismos (personas físicas, PYMES o grandes corporaciones, así como REOs) y abarcando desde la recuperación de la deuda, mediante estrategias extrajudiciales de resolución (cash y non cash) hasta la venta de los REOs en gestión o adjudicados tras la compra de la cartera.
Perfil
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Su enfoque está orientado a maximizar la rentabilidad ysostenibilidad a largo plazo de las empresas, asegurando que las solucionesimplementadas sean tanto viables para los deudores como favorables para losacreedores.
Funciones:
• Análisis Financiero: Evaluar la situaciónfinanciera de empresas en dificultades y diagnosticar su solvencia.
• Estrategia de Reestructuración: Desarrollar yejecutar planes de refinanciamiento y reestructuración adaptados a cadaempresa.
• Negociación con Acreedores: Actuar comointermediario en negociaciones con bancos y prestamistas para asegurar términosde pago viables.
• Gestión de Riesgos: Identificar riesgos en lareestructuración de deuda y proponer estrategias de mitigación.
• Cumplimiento Legal: Asegurar que los procesoscumplan con las normativas de insolvencia y bancarrota.
Requisitos:
- Formación: Licenciatura en Finanzas, Economía, Derecho o afines; deseableespecialización en insolvencia o reestructuración.
- Experiencia: Más de 5 años en reestructuración de deuda corporativa o recuperaciónfinanciera.
- Habilidades: Dominio en análisis financiero y negociación, conocimiento de lalegislación aplicable, y habilidades de comunicación.
- CompetenciasPersonales: Ética profesional, confidencialidad, pensamientoestratégico y buena comunicación
- Muyvalorable experiencia en Big Four o consultoría
- InglésC1
- Excelavanzado (tablas y modelos financieros)
¿Qué ofrecemos?
Formar parte de un proyecto estable y en constante crecimiento
Buen ambiente de trabajo
Día extra de vacaciones en tu cumpleaños
Horario de trabajo flexible y jornada intensiva los viernes y durante el verano.
Actividades sociales corporativas
Teletrabajo
Paquete de salario competitivo
Plan de bienestar
Retribución flexible
Seguro médico
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