En Iberostar estamos buscando incorporar un/a People HR Analytics Manager a nuestro equipo de Recursos Humanos - People Analytics en nuestra sede corporativa de Palma de Mallorca; pero antes de saber más sobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar Group:
1. Somos una empresa 100% familiar (Concretamente, una familia de más de 30.000 empleados/as)
2. Tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en Palma de Mallorca.
3. Nuestros valores son muy importantes para nosotros, todas nuestras acciones van acorde a ellos. (Pasión, Responsabilidad, Transparencia, Creatividad y Humildad)
4. Somos pioneros en turismo responsable (Revisa nuestro movimiento Wave of Change para saber más).
Si esto te resulta interesante… puede que este sea tu sitio!
Estamos en constante evolución, con multitud de retos por delante en los próximos meses. Experimentarás un entorno estimulante, inspirador y acelerado, trabajando en soluciones de alto impacto para la transformación digital en todos los niveles de la organización y con impacto global. Darás apoyo a múltiples países y culturas en un contexto multinacional.
Misión principal: Con una visión global y estratégica del dato, este rol clave será responsable de la definición y creación del Reporting Global del área de Recursos Humanos, la automatización y optimización del mismo garantizando la consistencia y fiabilidad del dato que ayude a la organización a tomar e impulsar decisiones estratégicas impactantes; trabajando con los diferentes stakeholders internos para definir los requisitos de la información sobre People Insights que permita una entrega eficiente y eficaz del dato; e impulsando la innovación en People Analytics con nuevas herramientas y productos garantizando que se alinean con nuestros objetivos empresariales y ofrecen un valor excepcional a nuestros empleados en todo el mundo.
Ubicación del puesto: Oficinas centrales, Palma de Mallorca - Baleares.
¿Cómo será tu día a día?
Reportando a la Directora Global de People Analytics & Rewards, te encargarás principalmente de:
1. Definición y creación de un reporting suite de RRHH desde 3 ámbitos:
Reportes mensuales para el Comité Ejecutivo donde se analicen KPIs básicos de gestión de RRHH (evolución HC, altas, bajas, demografía, etc.) así como el diagnóstico de puntos críticos de la gestión de personas (rotación, captación, performance, etc.).
Reporting mensual más extendido haciendo hincapié en la gestión y volumetría del área, a la Dirección de RRHH.
Elaboración de informes periódicos y/o ad-hoc para soportar la gestión de responsables de equipo o ante la necesidad de monitorizar un tema concreto.
2. Automatización de reporting:
Construcción del reporting suite de RRHH sobre una plataforma de gestión de datos que permita su extracción automática y la optimización de procesos.
3. Formación:
En el uso de los reportes a los usuarios desde la perspectiva técnica de cómo obtenerlos, hasta la interpretación de la información resultante.
4. Proyectos:
Soporte a proyectos estratégicos de Recursos Humanos ante la necesidad de explotar nueva información de empleados así como la propuesta de los mismos para aportar valor a todas las unidades de negocio.
5. Validación de información:
Soporte al equipo de técnicos de PA en el mantenimiento de la calidad de la información en sistema.
¿Quién es la persona ideal para este puesto?
La persona ideal para ocupar este puesto aporta excelentes habilidades analíticas, de rigor y control; con capacidad de liderazgo y de crear procesos; buenas habilidades de comunicación para interactuar con diferentes stakeholders dentro de la compañía a distintos niveles adaptándose a diferentes escenarios complejos en un entorno de constante cambio y crecimiento; así como la capacidad de trabajar en equipo y de forma colaborativa; es una persona resolutiva, proactiva y autónoma.
1. Formación:
Universitarios de ADE, Economía, RRHH, Ingeniería industrial o similar. Valorable Máster en Recursos Humanos, People Analytics, Business Intelligence o similar.
2. Conocimientos específicos:
Conocimientos sólidos en analítica de datos.
3. Experiencia / Trayectoria profesional:
Previa de al menos 4 años en posiciones iguales o similares, idealmente en Consultorías de Negocio o RRHH.
4. Herramientas:
Conocimiento del programa de nóminas: SAP HR, nivel alto de ofimática: Excel y Word, manejo herramientas analíticas tipo Tableau, PowerBi, QlikView, etc.
5. Idiomas:
Nivel alto de inglés imprescindible: mínimo B2. Se valorarán positivamente otros idiomas como Francés.
6. Disponibilidad para viajar:
Puntualmente.
Nuestra Propuesta para ti es la siguiente:
1. Trabajarás en un entorno estimulante, inspirador, multicultural e innovador.
2. Contrato estable e indefinido a jornada completa.
3. Un paquete retributivo competitivo, con atractivos beneficios como descuentos en todos nuestros hoteles.
4. Serás parte de nuestro programa de bienestar Iberostar Vitality.
5. Progresión dentro de la compañía.
6. Formación continua a través de planes formativos y de Iberostar Campus.
¿Te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo #WEAREIBEROSTAR
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