En Viernes estamos buscando un/a Digital Strategist con experiencia para liderar la planificación estratégica de comunicación en el entorno digital de las marcas que gestionamos, propuestas proactivas y participación en concursos. Formarás parte del equipo de planificación digital y trabajarás de manera estrecha con el equipo de social media, el creativo, agencias de medios y plataformas sociales. Buscamos un perfil estratégico y creativo de profunda visión del mundo digital siendo capaz de supervisar un proyecto e identificar optimizaciones a partir de medición de resultados para definir oportunidades en el proceso de construcción de las marcas.
Estudios: Marketing Digital, Publicidad y RR.PP.
Idiomas: español, catalán e inglés.
Experiencia: 3-5 años en la misma posición en agencias de publicidad.
Interlocución: Equipo de cuentas / Equipo creativo
Localización trabajo: Barcelona capital
Trabajo hibrido: 60% presencial / 40% remoto
Remuneración: salario fijo más una parte variable en función de la consecución de objetivos y ticket restaurante.
Misión: Serás el/la responsable de crear y ejecutar las estrategias digitales de los clientes de la agencia, así como del New Business.
Definición de funciones:
1. Trabajar la estrategia digital (redes sociales, content, influencers, SEO y SEM) de las marcas que gestionamos y hacer el seguimiento de éstas definiendo su performance y KPIs.
2. Identificación de oportunidades digitales para las marcas y elaboración de brief reactivo para el equipo creativo.
3. Supervisión de calendarios para asegurar que la estrategia planteada se respeta.
4. Medición e interpretación de resultados para propuesta de optimización o identificación de tendencias.
5. Gestionar el trabajo y equipo de redes sociales, así como su relación con el resto de los departamentos: organización, supervisión y desarrollo de personas.
6. Liderar las acciones de Influencer Marketing.
7. Elaboración de informes de resultados mensuales de las diferentes acciones digitales (RRSS, Influencers, web, blog, SEO, etc).
8. Presentar propuestas a clientes y tener interlocución directa para participar en todo el proceso de principio a fin.
Habilidades:
1. Visión estratégica en el entorno digital.
2. Creatividad.
3. Empatía con las marcas.
4. Capacidad analítica.
5. Estar al día de las tendencias.
6. Habilidades de comunicación visual, escrita y verbal.
7. Redacción impecable: ortografía, gramática y estilo.
8. Planificación y organización.
9. Buen humor, carácter, actitud y predisposición positiva.
Relaciones internas y externas:
1. Internas: Planner, Director de cuentas, Ejecutivos de cuentas, Director creativo, Arte, Copies.
2. Externas: Clientes, Influencers, Agencias de medios.
#J-18808-Ljbffr