Descripción
¿Project Manager? ¡Te buscamos!
¿Eres una persona activa e implicada? ¡Sigue leyendo!
Dentro de las actividades principales te tocará:
* Ejecutar, realizar:
* Revisión normativas aplicables al proyecto
* Respuesta destinada al Departamento comercial para dar respuesta al cliente (plazos, costes, inversiones).
* Análisis de las demandas de nuevos productos recibidas: factibilidad técnica, alternativas de diseño, estimación costes nuevos utillajes y/o maquinaria, liderando al equipo multifuncional del proyecto.
* Interlocución con cliente y/o responsable comercial para el proyecto en caso de no ser posible la comunicación directa con cliente.
* Factibilidad económica del proyecto junto a equipo multifuncional.
* Planificación del proyecto con la asignación de los recursos necesarios por los Responsables de realizar cada actividad.
* Los costes del producto y la entrega de datos para su actualización en el sistema Infor LN durante la fase del proyecto.
* Presupuestos e inversiones de los proyectos asociados.
* Gestionar los plazos requeridos por el cliente, los plazos de todos los utillajes y máquinas necesarios para las entregas a cliente.
* Definir acciones correctivas y preventivas (por ejemplo: DLA, plan de control, quality clinic...)
Liderar y gestionar al equipo multifuncional que realizará:
* La elaboración de un pre-diseño: plasmar la solución identificada en una lista de especificaciones y ensayos completa apoyada por dibujos/planos correspondientes y prototipos.
* La elaboración y análisis de muestras.
* El diseño del producto y proceso, así como la homologación de los mismos.
* La elaboración de AMFES de producto.
* La elaboración de AMFES de proceso y Planes de control así como la actualización de los mismos en función de las modificaciones del producto y proceso.
* La elaboración de las especificaciones de proceso partiendo de las informaciones recibidas del cliente.
* El diseño de las máquinas, utillajes necesarios y los ensayos necesarios para la homologación del producto.
* La validación del producto y del proceso tanto internamente como por parte del cliente.
* La validación de todos los medios productivos e instalaciones necesarios para el proceso de fabricación.
* Seguimiento de los productos existentes en fabricación durante la fase de proyecto analizando los problemas presentados por los mismos que pongan de manifiesto defectos de producto o implementando mejoras que la experiencia cotidiana aconseje.
* Análisis y la definición de posibles soluciones sobre los problemas de calidad que sean debidos al producto o proceso.
Coordinar la elaboración de:
* Los informes técnicos necesarios sobre los proyectos bajo su responsabilidad.
* La documentación técnica asociada al proyecto requerida por personal de otros departamentos así como de clientes (Planos, especificaciones de proceso etc.)
* Definición de objetivos del departamento basados en las sean necesarias para conseguir los objetivos fijados.
* Otras que sean necesarias para cumplir los objetivos del puesto.
* Apoyo al Jefe de sección para el cumplimiento de los objetivos del departamento y directrices del Director Técnico, así como el seguimiento de los mismos.
Requisitos:
* Formación y conocimientos:
* Ingeniero Técnico Mecánico / Electrónico, Ingeniero Superior o Licenciado.
* Experiencia de 3 años en gestión de proyectos.
* Nivel óptimo de inglés. Otros idiomas valorables.
* Informática de usuario, sistema PDM.
* Conocimientos paquete OFFICE, especialmente tabla de cálculo EXCEL.
* Conocimientos programa análisis estadístico MINITAB.
* Deseable conocimientos de Cad.
* Conocimiento de sistemas de gestión de calidad, gestión de medio ambiente, seguridad laboral, Export compliance.
* Conocimiento de la electrónica de producto, Linealidades, resistencias de contacto, residuales, histéresis, etc.
* Planificación de proyectos.
* M.Project.
* Costes.
* Finanzas para no financieros.
* Conocimiento metodología AMFE y PC.
* Conocimiento APQP.
* Conocimientos Lean Manufacturing así como herramientas propias de esta metodología de trabajo (SMED, 5s, VSM, VM, SPC etc).
Habilidades necesarias:
* Liderazgo.
* Capacidad de esfuerzo.
* Trabajo en equipo.
* Gestión eficaz del tiempo.
* Gestión emocional.
* Capacidad de organización.
* Gestión de equipos.
* Resolución de conflictos.
Actitudes:
* Proactividad.
* Positividad.
* Comunicación.
* Responsabilidad.
* Implicación.
* Iniciativa.
* Flexibilidad.
* Orientación a cliente (externo e interno).
#J-18808-Ljbffr