Técnico/a Riesgos Operacionales y Tecnológicos
SegurCaixa Adeslas es una compañía líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
Nuestra estrategia se centra en el crecimiento sostenible y rentable, con el cliente al centro. A través de nuestro acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, comercializamos nuestros productos en la mayor red bancaria de España. Además, contamos con una red tradicional con más de 4.000 puntos de venta y atención al cliente.
En SegurCaixa Adeslas valoramos a las personas como nuestra principal activo, por lo que nos comprometemos con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestro Plan de Igualdad persigue hacer efectivo este principio y garantiza la igualdad de oportunidades en nuestro proceso de selección.
Buscamos un técnico/a de riesgos operacionales y tecnológicos para apoyar en la implementación de prácticas efectivas de supervisión y gestión de riesgos no financieros, particularmente tecnológicos, asegurando que el perfil de riesgos esté controlado o dentro de los límites de tolerancia establecidos.
Entre tus principales responsabilidades estarán:
* Apoyar en los procesos de identificación y valoración de riesgos (riesgo inherente y residual).
* Coordinar con otras áreas en la gestión de riesgo a través del Sistema de Control Interno, Sistema de Continuidad de negocio, Seguridad de sistemas, Tecnología y Cumplimiento Normativo.
* Supervisar y evaluar las evaluaciones de riesgos y controles.
* Supervisar la mitigación de riesgos por parte de la primera línea de defensa.
* Apoiar en la definición, implementación y monitorización de los planes de acción para reducir los riesgos tecnológicos/operacionales.
* Potenciar, desarrollar y concienciar a la primera línea sobre la captura de eventos de pérdida.
* Colaborar en los análisis de escenarios de pérdidas de riesgos operacionales.
* Realizar reportes y gobierno del riesgo operacional diseñando/recopilando información sobre indicadores de riesgo y su calibración.
* Ejecutar evaluaciones de riesgos TIC independientes, incluyendo actividades de identificación, análisis, evaluación y mitigación de amenazas en materia de TIC.
* Participar proactivamente en el proceso de adaptación a DORA de la Entidad desde la segunda línea de defensa.
Formación: Grado/Licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones o informática o Licenciatura en ADE, Económicas, Empresariales, ingeniería.
Experiencia: Mínima de 3 años en sector financiero/asegurador en área de Riesgos o Control Interno y/o consultoría o en su caso en cualquier otro sector en riesgos tecnológicos.
Otros: Manejo avanzado de Excel (desarrollo macros/modelos) y PowerPoint. Herramientas de gestión de riesgos: BWISE, RSA Archer GRC, MetricStream, Mega, etc. Experiencia en BBDD.