Grupo Turelectric se crea hace 40 años, especializándose fundamentalmente en el sector energético, desde campos de alta y baja tensión hasta instalaciones fotovoltaicas pasando por los prefabricados de hormigón o la asesoría energética (WEB grupoturelectric).
Desde la Dirección General lideramos y promovemos de manera permanente entre todo nuestro equipo:
* Aplicar Buenas Prácticas que aseguren la calidad y seguridad de los productos y servicios que prestamos (certificados en ISO9001, ISO140001).
* Planteamos objetivos que a veces son personales, por departamento y/o generales.
* Valoramos: la confianza, la transparencia, la amabilidad y gratitud con los demás, el trabajo en equipo y el sentido del bien común, la iniciativa propia, la comunicación clara y fluida, el compromiso, consistencia y respeto para con nuestros clientes y el resto del equipo, el detalle en cada trabajo, el conocimiento y experiencia técnica a portar y a compartir con el equipo.
* Aspiramos a ser “Una empresa rentable con crecimiento sostenible, excelencia en los servicios que cuenta con el equipo humano más entusiasta” (VISIÓN). Y para ello trabajamos en el día a día nuestros valores principales, que son: CLARIDAD, EFICIENCIA, COMPROMISO, PASIÓN Y RESOLUCIÓN.
Tareas
MISIÓN: Estructurar la forma en la cual se va a desarrollar el proyecto en obra y hacer que las obras se ejecuten conforme a lo que está planificado; con calidad, seguridad, en el plazo, y dentro del presupuesto de coste previsto.
FUNCIONES:
1. DE COLABORACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS PARA HACER OFERTAS:
* Realizar visitas de reconocimiento a los emplazamientos de posibles nuevas obras con el fin de recoger información necesaria para hacer el proyecto, estudio o presupuesto correspondiente.
* Elaborar un informe escrito de las observaciones realizadas en las visitas a obras, aportar dibujos, planos, mediciones y fotos que sean de utilidad para el trabajo de quienes deban usar esa información.
* Entregar a Of. Técnica los informes realizados en visitas prospectivas para usarlos en el momento de planificar la ejecución si la oferta es aceptada por el cliente.
1. PREVIAS AL INICIO DE UNA NUEVA OBRA:
* Estudiar la documentación de los trabajos a realizar (proyecto técnico, pliego de bases de la oferta, presupuesto de material, estimación de tiempos de mano de obra, calendario, contrato, …) para trasladar a su equipo.
* Colaborar, brindando información, con Oficina Técnica en la elaboración de presupuestos.
* Solicitar a Of. Técnica las aclaraciones de las dudas que puedan tener de los proyectos.
* Hacer la planificación detallada de recursos, días y horas a invertir en cada obra que requiera más de dos días.
* Cargar información del proyecto en Sage, verificando la existencia de los materiales necesarios.
* Planificar la lista final de materiales y la estimación de la mano de obra necesaria, comprobar que el coste estimado no supera al presupuestado para la oferta.
* Comunicar a su resp. cuando el coste estimado excede lo previsto. Asegurar que se ejecutan los proyectos en los plazos requeridos por el cliente, coordinando con el Resp. de Control de Producción.
* Coordinar con Compras la llegada de materiales para la obra en el calendario de trabajo definido.
* Proponer fecha de inicio de la obra en función de los compromisos de entrega que reciba.
* Verificar que llegado el momento de comenzar una obra, todo el material necesario está acopiado en el almacén y listo para ser transportado a su lugar de uso. Verificar el material preparado antes de su retirada del almacén (albarán de material).
* Devolver materiales sobrantes diariamente en almacén identificándolo y ubicándolo en el sitio establecido.
* Coordinar con el cliente y con Oficina Técnica las acciones previas que sean necesarias del tipo: cortes de suministro, descargo por parte de la compañía suministradora, planificación de inspecciones a realizar por OCA, etc.
* Asegurar que su equipo en producción cumple con las normas de PRL del plan de seguridad. Informar al cliente cuándo y cómo se van a hacer los trabajos.
* Planificar cada jueves la actividad de la semana siguiente con el fin de coordinar correctamente el uso de todos los recursos de Operaciones, y solicitar aprobación a su Responsable.
2. DURANTE LA EJECUCIÓN Y DESPUÉS DE LA OBRA:
* Realizar con sus operarios, el primer día de la obra, la planificación y entregarles la documentación necesaria: orden de trabajo, mediciones, planos y hoja de planificación de la mano de obra.
* Supervisar diariamente los Partes de Trabajo de sus operarios, comprobar que están correctos y que llegan puntualmente al final de cada jornada a la bandeja de recepción.
* Presentar telefónicamente al Resp. Control de producción un informe diario de lo realizado frente a lo previsto, y actualizar consecuentemente las instrucciones a los operarios de lo que deben hacer en los días siguientes.
* Realizar el seguimiento del trabajo de los subcontratistas y controlar la documentación correspondiente (p. ej. Albaranes).
* Controlar que el material consumido al finalizar la obra sea conforme a lo planificado, e informar al Resp. Los desvíos en caso de haberlos.
* Identificar las partidas contradictorias (discrepancias entre la realidad y lo ofertado), clarificarlas con el cliente y comunicarlas a su resp. con el necesario nivel de detalle para que O.T. y Comercial puedan actualizar el presupuesto.
* Comunicar a Ofic. Técnica incidencias técnicas detectadas en la obra que puedan impedir su realización conforme al diseño inicial.
* Colaborar en plantear soluciones a los problemas encontrados.
* Obtener permiso de su dirección antes de ejecutar los trabajos modificados o no previstos.
* Supervisar que el operario encargado rellena y entrega toda la documentación del proyecto a su finalización: Orden de Trabajo, Presupuesto punteado, Planos punteados, Hoja de Inspección completa incluyendo fotos cuando se requiera.
* Asegurar que los operarios cumplen a diario las normas de orden y limpieza en vehículos y en el lugar de trabajo.
* Supervisar que los operarios retornan al final de cada jornada y en la terminación de obra los materiales sobrantes al almacén para que sean abonados a la obra.
* Supervisar que los operarios preparan al final de cada jornada el material del día siguiente y lo dejan cargado en los vehículos. (Evitar los corrillos y pérdidas de tiempo en las mañanas).
* Preparar al final de cada obra (y en obras largas los días 25 de cada mes) las certificaciones o facturas proforma y presentarlas al cliente para su aceptación. Negociar con los clientes en caso de discrepancia y cerrar acuerdos con ellos en línea con los objetivos recibidos desde la Gerencia General.
* Hacer seguimiento de temas pendientes o reclamaciones relativas a obras supuestamente terminadas.
3. GENERALES:
* Establecer propuestas de mejora en su área. Registrar los Informes de No Conformidad necesarios para la solución de las desviaciones que se detecten. Velar por su propia seguridad y por la de los demás, cumpliendo con las medidas de prevención adoptadas, de acuerdo con su formación y con las instrucciones de su superior jerárquico.
* Cumplir con los procedimientos del sistema de gestión de calidad y medioambiente definidos en la empresa, generar la documentación relacionada y participar de las auditorias.
* Cuidar que todos los archivos y registros necesarios estén ordenados y al día, y tomar las acciones que sean necesarias en caso de desvíos.
* Realizar la evaluación de desempeño de los puestos que dependan directamente de él, presentando los informes al Dir. Operaciones.
* Asegurar que, por si alguna razón no se va a cumplir con alguna tarea asignada en los plazos requeridos, solicitar ayuda con la mayor antelación posible.
Requisitos
* Formación Académica: Grado superior en electricidad.
* Formación Complementaria: Curso básico de PRL y electricidad 20h.
* Idiomas: Inglés básico (vocabulario técnico del área).
* Conocimientos informáticos: Paquete Office y manejo de sistema de gestión. Nivel básico de Autocad.
* Experiencia requerida: Experiencia mínima de 3 años en ejecución de instalaciones, liderando obras y/o gestión de equipos.
* Disponibilidad para viajar: SI.
* Curso de trabajos en altura.
* Curso de seguridad de carretillas elevadoras.
* Flexibilidad de horario.
Beneficios
* Pyme familiar, que promueve la cercanía y cuida las relaciones humanas.
* Se ofrece proyección y desarrollo profesional y personal.
* Retribución de dietas y prestación de vehículo de empresa para desplazamientos a obra.
#J-18808-Ljbffr