Formación Académica:
* Grado en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar
Conocimiento y experiencia :
* Al menos 5 años de experiencia en áreas de soporte IT, con exposición tanto a sistemas como a aplicaciones.
* Conocimientos avanzados MSOffice
Funciones:
* Asegurar una comunicación clara y efectiva con los usuarios, proporcionando actualizaciones sobre el estado de sus problemas.
* Supervisar y coordinar el trabajo de los equipos de soporte de Nivel 1 (N1) y Nivel 2 (N2) tanto en sistemas como en aplicaciones. Diagnóstico y solución de problemas.
* Asegurar que los técnicos cumplan con los tiempos de respuesta (SLA) y resolución de incidentes.
* Fomentar la colaboración entre los equipos N1 y N2 para un escalado fluido de problemas.
* Diseñar y mejorar flujos de trabajo para la atención de incidencias, priorizando eficiencia y calidad.
* Coordinar la atención de incidentes críticos y garantizar que se resuelvan dentro de los plazos establecidos.
* Supervisar el análisis y resolución de problemas recurrentes, proponiendo soluciones permanentes.
* Presentar informes periódicos al nivel de coordinación con propuestas de mejora.
* Colaboración Interdepartamental.
* Supervisar el uso de herramientas de ticketing y bases de conocimiento, asegurando su correcta configuración y uso.
* Proponer mejoras tecnológicas para el área de soporte.
Valorable:
* Certificaciones Microsoft MCSE y/o AWS
* Certificación ITIL v4
* Uso de herramientas como Jira y PRTG.