Descripción del puesto: Es un desafío emocionante en Meliá, donde podrás crecer y desarrollarte infinitamente. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
**Misión del Puesto:**
Tu responsabilidad es implementar procedimientos de cocina centralizada, asegurando el cumplimiento de estándares de la compañía, adaptando la operativa de trabajo al equipo del hotel, manteniendo niveles de calidad de producto, servicio y cumpliendo requerimientos de APPCC y de sostenibilidad de la compañía.
**Tareas clave:**
1. Colaborar en la implantación de estrategia, normas y procedimientos de Cocina de la compañía (productos, pedidos, estándares de servicio, procedimientos Vips) en el hotel.
2. Proporcionar soporte en la implantación de herramientas de F&B: guías Operativas, recetas, hojas de producción, escandallos, listados de productos de compras.
3. Identificar y proponer mejoras que optimicen eficiencia en la cocina del hotel.
4. Asegurar consistencia y alta calidad en el sabor, presentación y temperatura adecuada de los alimentos servidos en todas las cocinas.
5. Colaborar en la planificación cartas bares y restaurantes (rotación menús) junto con el Head-Chef.
6. Asegurar que equipo conozca fichas técnicas de F&B para los distintos outlets.
7. Participar en los Briefing diarios para estar al tanto de situaciones del hotel, en las reuniones de seguimiento de ordenes de servicio para asegurar eventos en tiempo y forma y en las reuniones de seguimiento mensuales del hotel aportando resultados actualizados del departamento de F&B.
8. Colaborar con el Head Chef para la puesta en marcha del Servicio.
9. Supervisar preparación de pedidos en base a necesidades del servicio (desayunos, cubiertos, ordenes de servicio) en el hotel.
10. Supervisar preparación en Cocina y coordinación con sala para la salida de platos e inicio del servicio.
11. Participar en la planificación del equipo, comunicación de órdenes y preparación de cámaras y almacén.
**En los Outlets:**
1. Participar en el análisis de los servicios (desayunos, cubiertos de restaurantes cena, Room Service y eventos) previstos con los responsables de los outlets con periodicidad semanal/quincenal.
2. Velar por la solicitud de pedidos con debida antelación.
3. Participar en la planificación la plantilla para servicio desayunos (ratio Cocineros).
4. Supervisar elaboración y presentación Buffet Desayunos.
5. Supervisar recogida de productos restantes, análisis de merma y limpieza de los espacios al final de cada servicio.
6. Atender quejas y proporcionar soporte en caso de incidencia.
7. Realizar seguimientos de la operación diaria (pre y post llegada de clientes).
8. Colaborar en la realización del inventario (si procede), revisión de stocks, control de consumos, inventarios de releves y realización de nuevos pedidos según estándar.
9. Colaborar en la revisión y seguimiento de las actuaciones en mantenimiento en las instalaciones de cocina.
10. Conocer presupuesto de su departamento.
11. Apoyar responsable del dpto. en la elaboración de las proyecciones.
12. Conocedor de los resultados económicos de sus hoteles y de los resultados económicos de su departamento, así como las desviaciones vs presupuesto/proyección.
13. Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos económicos de sus hoteles, así como su cumplimiento.
14. Apoyar responsable del departamento en la realización de pedidos siguiendo procedimiento establecido, así como en el control de materiales y servicios.
**Requisitos:**
1. Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorable formaciones para estar al día de las tendencias en el área.
2. Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
3. Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión.
4. Al día de las tendencias de cocina.
5. Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.
6. Conocimientos de operativa hotelera.
7. Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía.
8. Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización.
9. Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.
10. Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles.
**Somos una gran familia:**
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos hace que trabajar en Meliá sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú.