Montse Codina Coach selecciona un/a Responsable Comercial y Ventas de Servicios para Laboratorio para la empresa GABINETE DE SERVICIOS PARA LA CALIDAD SL, especializada en consultoría, auditoría, formación y otros servicios para laboratorios.
La sede central está en Madrid y ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional. Buscamos a una persona dinámica, orientada a resultados, para liderar la creación y el desarrollo de nuestro departamento comercial y de ventas.
¿Qué se espera de ti?
Tendrás dos objetivos muy claros:
1. Definir, implementar y ejecutar las estrategias comerciales enfocadas en la captación de nuevos clientes y el impulso del cross-selling entre nuestros servicios.
2. Estructurar el departamento desde cero, apoyándote y colaborando con el equipo técnico y el equipo de consultoría para maximizar las oportunidades de negocio.
Responsabilidades:
1. Creación del Departamento Comercial y de Ventas: Diseñar y desarrollar la estructura, procesos y estrategias del departamento.
2. Identificar herramientas y metodologías necesarias para la gestión comercial (CRM, bases de datos, etc.).
3. Estrategias Comerciales y de Marketing: Identificar y captar nuevos clientes en el sector de laboratorios.
4. Investigación de la competencia y diseño e implementación de estrategias de cross-selling entre los servicios actuales.
5. Analizar el mercado y segmentar clientes potenciales en función de sus necesidades.
6. Seguimiento y análisis de campañas de marketing (redes sociales, mailing, webinars).
7. Gestión de Clientes: Búsqueda y gestión comercial de los leads, elaboración de ofertas especiales según estructura definida, y seguimiento de ofertas según plan elaborado.
8. Construir y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales.
9. Representar a la empresa en eventos, ferias y reuniones estratégicas.
10. Coordinación y Colaboración: Trabajar en estrecha colaboración con consultores técnicos para alinear las soluciones ofrecidas con las necesidades de los laboratorios.
11. Gestión y Apoyo al departamento internacional de intercomparaciones.
12. Gestionar el soporte administrativo disponible y definir tareas específicas en conjunto con el equipo de consultores.
13. Análisis y Reporte: Realizar seguimiento de los indicadores clave de desempeño (KPIs) del área comercial.
14. Presentar informes periódicos sobre avances, oportunidades y necesidades.
15. Gestión del Feedback de encuestas de satisfacción.
Habilidades y conocimientos deseados:
Perfil comercial y de orientación al cliente para presentar propuestas comerciales, saber orientar a los clientes y captar necesidades.
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