Estamos buscando un Business Intelligence analyst para incorporarse al departamento de marketing. Esta persona será clave en el análisis de datos de mercado, el desarrollo de herramientas analíticas avanzadas y generación de informes estratégicos para apoyar la toma de decisiones en marketing, management y desarrollo de negocio. Además, será responsable del cálculo de objetivos e incentivos de la fuerza de ventas, asegurando el seguimiento y cumplimiento de metas nacionales e implementando mejoras continuas en el plan de objetivos.
* Análisis de datos de mercado:
Analizar y extraer insights a partir de fuentes como IQVIA, HMR, estudios de mercado y datos de prescripciones.
* Identificar tendencias de mercado y oportunidades de crecimiento para productos en promoción y futuros lanzamientos.
* Desarrollo de negocio y forecasting:
Realizar análisis de viabilidad y forecasting para nuevos productos o productos en valoración.
* Preparar proyecciones de ventas para productos actuales y futuros, considerando variables de mercado y competencia.
* Gestión de Objetivos y Seguimiento:
Diseñar el plan de objetivos para la red de ventas, asegurando su alineación con los objetivos nacionales de la compañía.
* Llevar a cabo el seguimiento del cumplimiento de objetivos e identificar áreas de mejora.
* Analizar y calcular incentivos para la fuerza de ventas, integrando insights que optimicen futuros planes de objetivos.
* Colaboración transversal:
Reportar datos de mercado y análisis clave a los departamentos internacionales y financieros.
* Colaborar estrechamente con equipos transversales como ventas y finanzas.
* Manejo y desarrollo de herramientas analíticas avanzadas :
Diseñar y mantener herramientas analíticas avanzadas utilizando Power BI y Excel para facilitar el análisis de datos y la generación de reportes personalizados.
* Automatizar procesos analíticos para mejorar la eficiencia operativa.
Ámbito de responsabilidad España y Portugal
Experiencia:
mínimo dos años en roles de Business Analyst en el sector farmacéutico.
Experiencia en forecasting, cálculo de objetivos e incentivos y desarrollo de negocio en entornos farmacéuticos.
Office a nivel experto, Excel. Conocimiento y manejo Power BI.
Alta capacidad analítica y atención al detalle. Mentalidad orientada a resultados y visión estratégica del negocio.
Excelentes habilidades de comunicación y adaptación al cambio, con capacidad para trabajar en equipo, establecer relaciones interpersonales sólidas y promover un ambiente de colaboración.
Alto nivel de organización y capacidad para trabajar en entornos dinámicos
Perfil académico de ingeniería, ADE/economía, matemáticas o ciencias de la salud.
Ingles nivel medio