Las funciones requeridas serán las siguientes:
* Manejar y controlar los libros contables de la empresa: establecer parámetros para los libros contables, realizar el balance de los libros contables, aprovechar los programas y sistemas capaces de simplificar su labor.
* Mantener actualizado el libro mayor: revisar y registrar los ingresos y gastos diarios, hacer balance en las columnas de activos y pasivos del informe contable.
* Elaborar informes contables: analizar las estadísticas detenidas y vigentes de la empresa, verificar que los gastos están debidamente justificados, verificar que los ingresos estén debidamente registrados, elaborar un informe en base a la información antes descrita.
* Crear y mantener el presupuesto de la empresa: explicar el presupuesto a clientes o supervisores, dar asesoría sobre la materia presupuestaria.
* Preparar estados financieros: calcular el estado de las cuentas a final del año, elaborar y presentar informes en base a la información de las cuentas.
* Determinar el tipo de documentación requerida por la empresa.
* Hacer informes respecto a la declaración de impuestos: realizar declaraciones de impuestos, cumplir con legislación tributaria, determinar posibles deducibles, dar asesoría sobre irregularidades tributarias.
Formación requerida:
Licenciado/Graduado o equivalente en económicas, administración y finanzas o relacionados.
Conocimiento valorable:
Paquete Office, Outlook.
Programas de contabilidad.
Competencias / habilidades:
Habilidades de comunicación oral y escrita.
Capacidad de trabajo en equipo.
Detallista y minucioso.
Organizado.
Habilidades analíticas.
#J-18808-Ljbffr