Descripción:
Se responsabilizará, a través de la información obtenida de los mercados y los clientes, de implantar una estrategia orientada a su fidelización y satisfacción, reconociendo su valor actual y potencial, detectando las referencias sobre nuestros productos, dando tratamiento a sus quejas y sugerencias y sabiendo cómo utilizarlas en beneficio de la compañía. Tratará de predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes con el fin de obtener una ventaja competitiva que supongan crecimiento y la rentabilidad.
Será responsable de la mejora continua de todos los puntos de contacto de la empresa con sus clientes, desde las campañas de marketing, atención telefónica, presencial, la web y la APP.
Será también responsable de la mejora de los procesos de check-in, embarque, acomodación a bordo, así como del Servicio de Atención al cliente para quejas, reclamaciones y sugerencias y de la realización y tratamiento de encuestas de satisfacción.
Funciones:
1. Análisis y estudio de las necesidades actuales y futuras de los clientes, tratando de anticipar respuestas a sus preguntas y resolviendo sus demandas más frecuentes. Para ello se servirá de las encuestas de satisfacción, los datos obtenidos por el SAC, así como las valoraciones en RRSS y medios relevantes.
2. Responsabilidad directa de la gestión de reclamaciones e incidencias, planteando soluciones satisfactorias para el cliente y la compañía.
3. Generar alertas en caso de bajada de los indicadores de SLA y/o posibles problemas reputacionales.
4. Planificar, ejecutar y evaluar acciones de fidelización sobre los clientes de la empresa a través de todos los canales disponibles, gestionando su coste y maximizando la rentabilidad.
5. Proponer y desarrollar, junto con los departamentos implicados, mejoras en todos los procesos de contacto con el pasajero, para incrementar la recomendación y la fidelidad de los pasajeros.
6. Seguimiento, evaluación y reporting de las acciones llevadas a cabo y del presupuesto del departamento.
Requisitos:
1. Formación y experiencia probada en marketing, en especial marketing digital. Valorable conocimiento de alguna plataforma de CRM y programas de fidelización.
2. Creatividad. Deberá adelantarse a la competencia y a las necesidades de los propios clientes para mantener una ventaja competitiva.
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