Empresas: Meliá Hotels International
La figura de Local Marketing & Public Relations Manager será clave para el desarrollo y promoción del concepto Beso. Este perfil reportará directamente al General Manager de Zel Mallorca y tendrá un reporte funcional a Beso Beach y al equipo de Marketing de Zel.
La misión principal de este rol será hacer realidad la visión del concepto BESO, estableciendo sinergias de comunicación con el hotel y colaborando estrechamente con el equipo de marca de Zel. Entre sus responsabilidades, se encargará de la implementación y dinamización del programa de eventos semanales, así como de la comunicación en prensa y redes sociales. Además, gestionará las relaciones con la prensa e influencers y se encargará del mantenimiento de las plataformas web (melia.com, Tripadvisor, etc.).
PROGRAMA DE EVENTOS
1. Se encargará de contactar con los colaboradores (música en vivo, dj's, etc.) y coordinar los eventos en colaboración con el director de Beso.
2. Se encarará de traer grupos a los hoteles.
3. Será responsable de difundir los eventos y traer a clientes.
4. Dará apoyo y seguimiento a los eventos impulsados desde ZEL para garantizar la experiencia y generar sinergias con BESO.
5. Será responsable de brindar apoyo en los retiros organizados por ZEL en colaboración con BESO y otros partners.
PR/PROMOTER
6. Se encargará de identificar potenciales clientes y como captarlos
7. Traerá grupos a Beso
8. Identificará promociones y ofertas para promocionar el concepto al público objetivo
9. Creación del Press Kit
10. Atender a las visitas de prensa, incluencers y perfiles VIP.
11. Identificar perfiles locales e internacionales de prensa Y VIP que ayuden a promocionar BESO en ZEL.
12. Revisión de notas de prensa.
SOCIAL MEDIA
13. Gestión del perfil de Beso Mallorca.
14. Crear calendarios de contenido.
15. Identificar oportunidades para poder generar contenido dinámico y acorde a las tendencias del momento.
16. Comunicación de los eventos de BESO.
17. Amplificación de los eventos de ZEL para asegurar la visibilidad de BESO y su marca en ambos perfiles.
18. Establecer sinergias con ZEL para poder generar contenido donde se promocione ZEL y BESO.
19. Creación y gestión de campaña de Social Media para mercado local con objetivos de reserva.
20. Incentivar la visibilidad de BESO y ZEL a los clientes en sus RRSS.
PHOTOSHOOTINGS/VIDEOSHOOTINGS
21. Organizar y coordinar shootings de video y foto (styling, atrezzo, equipo de producción, coordinación de horarios con el hote, etc.)
22. Atender durante la duración del shooting.
23. Asegurarse del uso correcto de las imágenes y videos, acorde con los guidelines de marca.
WEBS
24. Deberá asegurarse que el contenido está actualizado en melia.com, en las webs de los partners, en Google y en otros portales donde Beso este presente para contribuir a las reservas.
MATERIALES DE VENTA
25. Creación de presentaciones para partners.
26. Creación de materiales promocionales según necesidad (Fact sheets, presentaciones de ventas, Menús de F&B, etc.), siempre colaborando con proveedores aprobados por el equipo de Marca.
BUDGET
27. Creación y control PR y Marketing budgets de los restaurantes, identificando oportunidades y reportando el seguimiento del budget anual al equipo de marca.
REPORTE MENSUAL
28. Monitorización, establecimiento de KPI's y seguimiento de acciones llevadas a cabo durante el mes.
SEGUIMIENTO SEMANAL CON EL EQUIPO : reuniones con el hotel.
KPI's
29. Nº eventos de la temporada
30. Nº de grupos conseguidos
31. Performance del perfil de IG BESO
32. Nº de reservas conseguidos a través de los canales digitales
QUÉ BUSCAMOS?
* Experiencia previa en posiciones similares de PR y gestión de eventos y gestión de RRSS.
* Capacidad oral y de escritura de inglés nativo. Otros idiomas serán bien valorados.
Requisitos :