SE PRECISA INCORPORAR A UN/A DIRECTOR/A VENTAS.
MISIÓN DEL PUESTO:
Dirigir y motivar el equipo comercial para alcanzar los objetivos de ventas y de satisfacción de clientes de su área. Asegurar la rentabilidad del negocio, optimizando procesos y recursos disponibles de acuerdo con los estándares definidos por la Marca.
Perfil con capacidad analítica, que sea previsor y sepa anticiparse a todas las situaciones, con visión estratégica y proactividad.
RESPONSABILIDADES:
* Transmitir junto con su equipo comercial la imagen de la Marca y representarla ante los clientes y a nivel interno en la Concesión.
* Definir anualmente el plan de negocio para el área de ventas, en línea con el plan de la Concesión y de la Marca, desde la perspectiva de finanzas y ventas, mercado y clientes, procesos y recursos humanos.
* Monitorear y asegurar la consecución de los objetivos, análisis de desviaciones e implantación de medidas y planes de mejora continua que contribuyan a alcanzar los márgenes de venta exigidos por la marca.
* Analizar periódicamente el comportamiento del cliente y de la competencia en el mercado de ventas para poder identificar rápidamente cualquier oportunidad de mercado.
* Diseñar e implementar un plan de marketing acorde con la estrategia de la Marca en cuanto a comunicación, prospección y fidelización.
* Asegurar la máxima rentabilidad del departamento de ventas, analizando los resultados económicos e indicadores claves de gestión.
* Asegurar el cumplimiento de todos los contratos, procesos y normativas en vigor del área de Ventas.
* Dirigir y supervisar al equipo comercial, asegurando el cumplimiento de los objetivos y de los procesos de ventas.
* Desarrollar las personas a su cargo, facilitándoles el acceso a la formación continua de la Marca y apoyándoles en el desarrollo de sus conocimientos. Fomentar un buen clima de trabajo y un nivel alto de motivación y rendimiento.
* Colaborar con las demás áreas de la Concesión, especialmente las de Vehículo de Ocasión y Posventa.
* Interlocución continua con el Gerente de Zona de la Marca.
REQUISITOS:
* Se precisa experiencia previa en la gestión de una unidad de negocio y en la gestión de equipos.
* Se precisa formación universitaria.
* Valorable experiencia previa en el sector de la automoción.
* Herramientas que debe manejar:
agilidad con herramientas digitales, paquete office, RRSS.
* Valorable nivel intermedio inglés.
SE OFRECE:
* Incorporación a importante marca del sector automoción.
* Formación continua y Plan de Carrera.