En DEKRA España, organización global con más de 52.000 empleados y presencia en más de 60 países, buscamos un/a Director/a de PRL altamente motivado y proactivo para unirse a nuestro equipo en el área de Calidad. El candidato ideal será responsable de la gestión integral de la seguridad y la salud laboral del personal.
En DEKRA, trabajamos para construir una empresa comprometida con la excelencia y la innovación en los procesos recursos humanos. Nuestra visión para el 100o aniversario de la compañía en 2025 es consolidarnos como el socio global para un mundo más seguro y sostenible.
Tu rol
Como Director/a de PRL serás responsable de supervisar los planes de prevención de riesgos laborales a nivel corporativo, gestionar la evaluación de riesgos laborales en todos los centros, etc.
El/la directora/a de PRL será responsable de:
Desarrollar, implementar y supervisar los planes de prevención de riesgos laborales a nivel corporativo.
Asegurar el cumplimiento de la legislación y normativas locales, nacionales e internacionales relacionadas con la seguridad laboral.
Gestionar la evaluación de riesgos laborales en todos los centros de trabajo, garantizando que se identifiquen, controlen y mitiguen adecuadamente.
Supervisar la aplicación de las políticas de PRL en todos los centros de trabajo en España, adaptándolas a las particularidades de cada centro.
Asegurar que las políticas de PRL se alineen con los 9 convenios colectivos aplicables a la empresa, promoviendo la negociación y actualización de las condiciones laborales relacionadas con la seguridad.
Fomentar la sensibilización sobre seguridad y salud, promoviendo buenas prácticas y una cultura preventiva en todos los niveles de la organización.
Desarrollar programas de formación continua sobre prevención de riesgos laborales para todos los empleados de la empresa.
Investigar accidentes laborales e incidentes, elaborar informes y proponer medidas correctivas y preventivas.
Analizar e implementar mejoras en los sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.
Estar al tanto de nuevas normativas y tecnologías que puedan mejorar la gestión de la PRL en la empresa.
Beneficios corporativos y otra información:
Jornada de trabajo: de lunes a viernes con flexibilidad horaria.
Posibilidad de participar en los beneficios corporativos de la compañía: vales restaurantes, posibilidad de impartir clases de inglés...
Descuentos en grandes marcas: Textil, consumo, ocio, electrónica, agencias de viaje...
Formación continua y especializada por parte de la organización.
Posición ubicada en Madrid.
Contratación: Indefinida
Teletrabajo: Posibilidad de realización de teletrabajo mediante un sistema híbrido tras superación de periodo de prueba.
Cualificaciones y competencias requeridas
Título universitario en Ciencias del Trabajo, Ingeniería de Seguridad, Prevención de Riesgos Laborales o afines.
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con especialidades en Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía.
Dominio del idioma inglés (nivel C1 o superior) para poder interactuar con centros de trabajo internacionales y realizar reportes e informes en inglés si fuera necesario.
Liderazgo y capacidad para gestionar equipos multidisciplinarios. Comunicación efectiva.
Capacidad de análisis y resolución de problemas complejos.
Disponibilidad para viajar a los distintos centros de trabajo a nivel nacional.
Experiencia Valorable
Mínimo 8 años de experiencia en un puesto de responsabilidad en el área de PRL, preferentemente en empresas con un tamaño similar o en sectores con alta regulación y riesgo.
Dominio de la legislación española en materia de seguridad y salud laboral y conocimiento de los convenios colectivos.
Te ofrecemos una oportunidad excelente para crecer y desarrollar tu carrera en una organización multinacional líder. Para obtener más información sobre nosotros o lo que hacemos, visita https://careers.dekra.com