FX Back Office Systems Project Manager (Associate)
Apply remote type Hybrid locations 28050, MADRID, Madrid time type Full time posted on Posted 2 Days Ago time left to apply End Date: February 26, 2025 (1 day left to apply) job requisition id JR00064768
Excited to grow your career?
BBVA is a global company with more than 160 years of history that operates in more than 25 countries where we serve more than 80 million customers. We are more than 121,000 professionals working in multidisciplinary teams with profiles as diverse as financiers, legal experts, data scientists, developers, engineers and designers.
Learn more about the area:
El area de FX Back Office IT es responsable de gestionar y dar soporte a los sistemas tecnologicos que respaldan las operaciones de liquidacion, conciliacion y registro de transacciones de FX. Esto incluye garantizar la eficiencia operativa, el cumplimiento normativo y la integracion fluida con los sistemas de trading y riesgo. El equipo se centra en mantener y mejorar plataformas de back office, como Calypso KLYO, para soportar un procesamiento de alto volumen y entregar liquidaciones precisas y oportunas. La colaboracion con stakeholders en areas de trading, riesgo y operaciones es clave para la mision del equipo de proporcionar soluciones robustas y escalables para el dominio de FX.
About the job:
Entre las principales responsabilidades, la persona contratada asumira los siguientes retos:
1. Gestion de Proyectos: Liderar proyectos de tamano medio desde la iniciacion hasta la finalizacion, asegurando el cumplimiento de los plazos, presupuestos y estandares de calidad.
2. Colaboracion con Stakeholders: Colaborar con equipos internos y stakeholders para recopilar requisitos y alinear los objetivos del proyecto.
3. Gestion de Riesgos e Incidencias: Identificar riesgos potenciales del proyecto e implementar estrategias de mitigacion. Resolver incidencias de manera oportuna y escalar cuando sea necesario.
4. Expertise en Sistemas: Aplicar conocimientos sobre sistemas de back office de FX para gestionar y mejorar las operaciones. Familiaridad con Calypso KLYO es una ventaja significativa.
5. Mejora Continua: Identificar oportunidades para mejorar los procesos de gestion de proyectos y la funcionalidad del sistema. Compartir aprendizajes para mejorar futuras entregas de proyectos.
Requisitos:
Imprescindibles:
1. 3 5 anos de experiencia en gestion de proyectos tecnologicos de tamano medio en servicios financieros.
2. Familiaridad con las operaciones de back office de los productos de FX y derivados.
3. Conocimiento de Calypso o plataforma similar es una ventaja significativa.
4. Excelentes habilidades organizativas y de comunicacion.
5. Capacidades proactivas de resolucion de problemas y toma de