Director de Área Técnica de Ingeniería y Mantenimiento
Grupo Olon, empresa italiana líder mundial en el desarrollo y la producción de principios activos farmacéuticos (API) para los mercados de CDMO y genéricos, busca un/a Director/a de Área Técnica. Con sede en Ródano, Italia, Olon cuenta con once plantas de producción que emplean a 2.500 personas: ocho plantas situadas en Italia, una en España, una en Estados Unidos y una en India, todas ellas operando conforme con los requisitos internacionales, y tres filiales (China; Alemania; Estados Unidos). Para nuestro centro de Murcia, buscamos un/a Director/a de Área Técnica en dependencia del Director de Operaciones.
Funciones:
1. Coordinar y liderar el equipo del departamento de Mantenimiento e Ingeniería.
2. Planificación, organización y supervisión del trabajo del departamento.
3. Negociación, gestión y revisión de presupuestos de proveedores y servicios externos, repuestos, facturas, etc.
4. Coordinar y liderar a proveedores externos.
5. Análisis de funcionamiento de equipos e instalaciones, extracción y análisis de KPIs.
6. Gestión de herramientas de control y organización de los departamentos (GMAO).
7. Control y seguimiento de inventario de repuestos.
8. Definición, coordinación, seguimiento y actualización de plan de mantenimiento, incluyendo preventivos y asegurando el cumplimiento de mantenimientos legales.
9. Revisión y actualización de documentación de equipos e instalaciones, documentación técnica.
10. Coordinar y liderar plan de acciones sobre equipos e instalaciones en relación a requisitos de auditorías.
11. Propuesta de presupuesto anual de partidas relacionadas con sus áreas y supervisión y seguimiento de los gastos asignados a su departamento durante el ejercicio.
12. Búsqueda, análisis, comparativa y diseño de soluciones técnicas a necesidades que se planteen de nuevos proyectos e inversiones.
13. Asegurar la correcta puesta en funcionamiento de modificaciones y nuevas inversiones en equipos e instalaciones.
14. Dar soporte e información para la toma de decisiones de la dirección general.
15. Optimización de todos los procesos relacionados con estas áreas.
Requisitos:
1. Formación universitaria o superior, preferiblemente en ámbito técnico como ingeniería o mantenimiento electromecánico.
2. Imprescindible experiencia de al menos 5 años como responsable de mantenimiento y/o de ingeniería/proyectos, necesariamente en empresas del sector químico.
3. Indispensable experiencia previa liderando personas a su cargo.
4. Capacidad de comunicación, coordinación y liderazgo de personas.
5. Experiencia y soltura en el uso habitual de GMAO, ERPS y herramientas de gestión.
6. Capacidad tanto organizativa y de supervisión, como de ejecución directa.
7. Acostumbrado tanto a trabajo en oficina como en planta. "Hands on".
8. Dínamico, resolutivo, con iniciativa y actitud proactiva, dispuesto ayudar, con vocación de servicio hacia el cliente interno.
9. Flexibilidad y adaptación al cambio.
10. Inglés fluido.
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