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Estamos buscando a una persona talentosa para unirse a nuestro equipo de Brokerage y Consultoría en Mercer. Este puesto estará ubicado en Madrid. Se trata de un puesto híbrido que requiere trabajar al menos tres días a la semana en la oficina.
El Asesor/Tramitador de Siniestros de Salud es responsable de gestionar y asesorar a los clientes en el proceso de reclamación de siniestros relacionados con seguros de salud. Implica trabajar en estrecha colaboración con los clientes, sus asegurados, aseguradoras de salud y otros departamentos internos para garantizar una experiencia fluida y eficiente en la gestión de siniestros. El candidato ideal debe poseer un profundo conocimiento de las pólizas de seguros de salud, así como habilidades excepcionales de comunicación y resolución de problemas.
Contaremos contigo para:
Gestión de Reclamaciones : intervenir en todas las fases de la tramitación; recibir y revisar las reclamaciones de siniestros presentadas por los asegurados; evaluar la documentación y la elegibilidad de las reclamaciones de acuerdo con las pólizas, es decir, analizar los hechos del siniestro para ver su encaje dentro de las coberturas de la póliza; coordinar con las aseguradoras de salud para obtener información adicional necesaria para la evaluación de siniestros; y analizar las conclusiones remitidas por la aseguradora para comprobar si se adecuan a la reclamación del cliente y al contrato.
Asesoramiento a Clientes : proporcionar orientación y apoyo a los asegurados durante el proceso de reclamación, asegurando que comprendan sus derechos y responsabilidades; responder a consultas y resolver problemas relacionados con las reclamaciones de manera profesional; y promover una relación con el asegurado/cliente más allá del simple gestor ofreciendo valor añadido en la satisfactoria y rápida resolución de los siniestros teniendo siempre en el centro al cliente.
Colaboración Interna : colaborar con otros departamentos en los casos que sea necesario para una correcta resolución del caso; participar en reuniones de equipo para discutir casos complejos y compartir mejores prácticas.
Análisis y Report: mantener registros precisos de las reclamaciones y su estado en el sistema de gestión de siniestros; y preparar informes periódicos sobre tendencias en reclamaciones y áreas de mejora en el proceso.
Lo que necesitas tener:
2-3 años de experiencia como tramitador de siniestros de salud.
Tener iniciativa y alto sentido de la responsabilidad.
Capacidad para priorizar actividades teniendo múltiples tareas y lograr llevarlas a término en los plazos previstos.
Deseables conocimientos de inglés.
Lo que te hace destacar:
Habilidades negociadoras en entornos complejos.
Orientado al servicio al Cliente, externo e interno.
Flexibilidad y actitud adaptativa.
Por qué unirse a nuestro equipo:
Te ayudamos a desarrollar todo tu potencial a través de oportunidades de crecimiento profesional, trabajo interesante y con un fuerte propósito, y líderes para apoyarte en el camino.
Fomentamos una cultura vibrante e inclusiva donde puedes trabajar con colegas talentosos para crear nuevas soluciones y tener un impacto en colegas, clientes y comunidades.
Nuestra escala y presencia global nos permite ofrecer una gran variedad de oportunidades de carrera, así como un atractivo paquete de beneficios para mejorar tu bienestar.
Mercer, a business of Marsh McLennan (NYSE: MMC), is a global leader in helping clients realize their investment objectives, shape the future of work and enhance health and retirement outcomes for their people. Marsh McLennan is a global leader in risk, strategy and people, advising clients in 130 countries across four businesses: Marsh, Guy Carpenter, Mercer and Oliver Wyman. With annual revenue of $24 billion and more than 90,000 colleagues, Marsh McLennan helps build the confidence to thrive through the power of perspective. For more information, visit mercer.com, or follow on LinkedIn and X.
Marsh McLennan is committed to embracing a diverse, inclusive and flexible work environment. We aim to attract and retain the best people and embrace diversity of age, background, disability, ethnic origin, family duties, gender orientation or expression, marital status, nationality, parental status, personal or social status, political affiliation, race, religion and beliefs, sex/gender, sexual orientation or expression, skin color, or any other characteristic protected by applicable law. In accordance with Section 40.2 of the Royal Legislative Decree 1/2013, of 29 November, approving the Consolidated Text of the General Act on the Rights of Persons with Disabilities and their Social Inclusion, Marsh McLennan will provide a reasonable accommodation to employees and prospective employees up to the point of undue hardship as required for the individual's particular restrictions and limitations.
Marsh McLennan is committed to hybrid work, which includes the flexibility of working remotely and the collaboration, connections and professional development benefits of working together in the office. All Marsh McLennan colleagues are expected to be in their local office or working onsite with clients at least three days per week. Office-based teams will identify at least one "anchor day" per week on which their full team will be together in person.