Customer Service BO Data Analyst
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Tipo de tiempo: Full time
Publicado: 14 días atrás
Misión: La misión del Back Office Specialist en reporte y análisis de datos es proporcionar un análisis detallado y preciso de los datos operativos de la gestión de pedidos y el servicio de atención al cliente, con el fin de optimizar el rendimiento y la calidad del servicio al cliente. A través de la recopilación y análisis de información de resultados, el especialista identificará oportunidades de mejora y las causas raíz que impactan en los datos. Su trabajo será fundamental para transformar datos en insights que contribuyan al crecimiento y la eficiencia del contact center, y contribuir activamente en la detección de otras áreas de mejora, asegurando una experiencia positiva para los clientes.
El Back Office Specialist también contribuirá a dar soporte a las tareas del departamento de Back Office.
Job Description:
Dentro del área de Back Office, el especialista en reporte y análisis de datos contribuirá en la optimización y mejora de procesos y procedimientos, así como en la mejora continua en nuestro Departamento de Atención al Cliente. El transformar datos en insights valiosos y proponer soluciones innovadoras es el objetivo principal de esta posición.
Responsabilidades:
* Recopilar datos: Recolectar y estructurar datos de diversas fuentes operativas y de rendimiento del contact center.
* Análisis de datos: Examinar datos de rendimiento del contact center para identificar tendencias, patrones y oportunidades de mejora. Utilizar herramientas avanzadas de análisis de datos para generar reportes significativos.
* Reportes efectivos: Elaborar, mejorar y desarrollar reportes visuales y dinámicos que comuniquen efectivamente el rendimiento del área de Customer Service y la satisfacción del cliente. Implementar dashboards interactivos que faciliten la toma de decisiones.
* Optimización de Procesos: Colaborar con equipos multidisciplinarios para proponer mejoras en procesos basados en datos. Contribuir e implementar soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia operativa y la calidad del servicio.
* Colaboración Interdepartamental: Trabajar en conjunto con equipos de operaciones y liderazgo para implementar mejoras basadas en los hallazgos analíticos.
* Integridad de Datos: Garantizar la calidad y precisión de los datos utilizados en el análisis, identificando y corrigiendo discrepancias cuando sea necesario.
* Apoyo en Proyectos: Participar en iniciativas de mejora continua, monitorización y en proyectos especiales relacionados con la analítica de datos, reporting y optimización de procesos.
* Seguimiento de KPIs: Monitorear indicadores clave de rendimiento (KPIs) y generar análisis comparativos para evaluar el impacto de las iniciativas implementadas.
* Capacitación y Soporte: Ofrecer capacitación a los equipos sobre el uso de herramientas de análisis y la interpretación de datos, fomentando una cultura de data-driven en el contact center.
* Soporte general al área de Back Office: Soporte a actividades y gestiones del área de Back Office y al equipo de Customer Service en caso de ser necesario.
REQUISITOS PARA EL PUESTO:
* Pensamiento crítico y analítico.
* Orientación a resultados.
* Habilidades interpersonales y de colaboración.
* Atención al detalle.
* Capacidad de organización y gestión del tiempo.
* Conocimientos sólidos de Microsoft Office Excel.
* Proactividad e iniciativa.
Nuestra organización:
Trouw Nutrition es el líder global en especialidades de alimentación innovadoras, premixes y servicios nutricionales para la industria de la nutrición animal. Trouw Nutrition proporciona soluciones nutricionales específicas por especie que consisten en conceptos de alimentación, productos y conocimientos nutricionales. La combinación única de productos, modelos y servicios que Trouw Nutrition ofrece, aumenta la productividad y apoya la salud animal a través de todas las etapas de la vida, contribuyendo a la tranquilidad de nuestros clientes.
Equal Opportunity Employer: Trouw Nutrition es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades; los solicitantes son considerados para todos los roles sin distinción de raza, color, credo religioso, sexo, origen nacional, estado de ciudadanía, edad, discapacidad física o mental, orientación sexual, estado civil, parental, militar o cualquier otro estado protegido por la ley local aplicable. Por favor, infórmenos en cualquier momento durante el proceso de reclutamiento y selección si necesita acomodación. Trouw Nutrition se compromete a cumplir con toda la legislación aplicable, incluida la provisión de acomodación para solicitantes con discapacidades.
#J-18808-Ljbffr