UDIT sigue creciendo y estamos en busca de talento excepcional para nuestra área online. ¿Quieres unirte a un equipo innovador y dinámico? Estamos seleccionando cuatro perfiles clave para continuar desarrollando nuestra oferta educativa online de calidad: Tecnopedagogo/a Diseñador/a gráfico/a de materiales en entornos virtuales Experto/a en medios audiovisuales Product Marketing Manager especializado/a en formación online Tecnopedagogo/a Funciones: Encargado de diseñar y coordinar experiencia de aprendizaje efectivas, asegurando la calidad pedagógica de los programas online y convirtiendo la metodología educativa innovadora y cuidada en una seña de identidad de UDIT. Será, además, la persona experta en metodologías de aprendizajes virtuales y guiará a los creadores de contenido en su implementación Deberá coordinarse estrechamente con el equipo técnico y académico para la creación de materiales específicos con un enfoque pedagógico integral Responsabilidades: Diseñar estrategias de aprendizaje efectivas que fomenten el compromiso y la comprensión profunda basadas en principios pedagógicos sólidos Asesorar y guiar al equipo académico (creación de contenidos) sobre metodologías de enseñanza y estrategias educativas digitales actualizadas y adaptadas al tipo de programa Coordinar la planificación y creación de los contenidos d ellos programas online de UDIT en colaboración con los equipos académicos y técnico, asegurando coherencia pedagógica Formar al equipo académico y docentes online sobre el uso de plataformas LMS y herramientas tecnológicas de autor para el desarrollo de programas. Supervisar la calidad y relevancia de los programas digitales mediante revisiones periódicas (encuestas, entrevistas...) a los distintos equipos (alumnos, docentes, creadores de contenidos...) para ofrecer siempre el mejor programa del mercado Hacer seguimiento del progreso de programas educativos implementados, asegurando el cumplimiento de objetivos establecidos. Publicar y verificar la usabilidad y el diseño pedagógico de grados y máster en la plataforma LMS Utilizar herramientas de evaluación para analizar datos y retroalimentación, ajustando estrategias para mejorar la efectividad de los programas Investigar e integrar nuevas tendencias y tecnologías emergentes en la educación online para mejorar continuamente los procesos educativos. Requisitos: Estudios universitarios relacionados con la formación o la comunicación: Pedagogía, sociología, psicología, filología hispánica, periodismo, comunicación audiovisual o cualquier otra con clara vocación y orientación al mundo universitario Experiencia mínima de 5 años en creación de contenidos educativos universitarios online Dominio de plataformas LMS (Blackboard o similar) y herramientas de autor (articulate 360 o similar) Usuario avanzado de Word, Excel y PowerPoint Alta capacidad de síntesis, tratamiento de textos, redacción Habilidades avanzadas en la planificación, ejecución y finalización de proyectos de manera efectiva y eficiente, asegurando el cumplimiento de los objetivos establecidos dentro de los plazos asignados Habilidades avanzadas en Learning Analytics (recopilación, análisis e interpretación de datos sobre el aprendizaje d ellos estudiantes para mejorar el programa y su entorno de aprendizaje). Excelentes competencias de comunicación y trabajo en equipo. Diseñador/a gráfico/a de materiales en entornos virtuales Funciones: - Responsable de crear, desarrollar y mantener la identidad visual de la plataforma de formación online y la línea gráfica de los materiales formativos de los programas online UDIT. Además, se encargará de diseñar y producir los elementos gráficos necesarios que contribuyan al aprendizaje efectivo de los estudiantes con el objetivo de enriquecer su experiencia educativa y consolidar una identidad visual distintiva para los programas online de UDIT. Responsabilidades: Diseñar y establecer la línea gráfica general del área de formación online (plataforma y materiales), en consonancia con los principios de comunicación de UDIT y adaptada a un entorno de aprendizaje facilitando la comprensión de conceptos, procesos y otros contenidos pedagógicos. Diseñar y producir elementos visuales específicos (infografías, gráficos, diagramas, diapositivas y otras piezas) para cada programa, que mejoren la comprensión de los contenidos educativos, aporten valor a los estudiantes y tengan un enfoque pedagógico claro. Formar al equipo académico en principios básicos de diseño gráfico para que utilicen la herramienta de autor con eficacia, reduciendo tiempo de edición de materiales. Colaborar con tecnopedagogos y expertos audiovisuales para asegurar la coherencia visual y funcional de los recursos educativos y tengan siempre un enfoque centrado en el estudiante. Garantizar que todos los materiales gráficos cumplan con los estándares de calidad institucional, sean atractivos, funcionales y pedagógicos. Requisitos: Título universitario en Diseño Gráfico, Comunicación Visual o áreas relacionadas. Mínimo 3 años de experiencia en diseño gráfico educativo. Dominio avanzado de Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, InDesign). Capacidad creativa y atención al detalle. Habilidades para trabajar en equipo y gestionar múltiples proyectos simultáneamente. Portfolio con tus mejores proyectos. Experto/a en medios audiovisuales Funciones: Responsable de crear, desarrollar y mantener los contenidos audiovisuales de los programas formativos online de UDIT, integrando elementos que potencien el aprendizaje efectivo de los estudiantes, enriquezcan su experiencia formativa y consoliden una identidad visual distintiva para nuestros programas. Responsabilidades: Producir y editar videos educativos (clases, entrevistas, presentaciones, tutoriales) integrando animaciones y efectos gráficos que mejoren la comprensión de los contenidos de forma que se garantice una alta calidad audiovisual y se asegure su eficacia formativa. Supervisar y gestionar los aspectos técnicos esenciales de un rodaje (iluminación, sonido, cámaras) para garantizar la calidad visual, sonora y narrativa de las grabaciones. Implementar herramientas basadas en inteligencia artificial para la generación de contenido y la traducción de videos, agilizando la traducción y adaptación a diferentes idiomas y contextos culturales, optimizando así el proceso de producción audiovisual. Formar a los creadores de contenidos en las mejores prácticas para elaborar tutoriales y demos de software, asegurando que el material bruto sea de alta calidad antes de la edición final. Trabajar en colaboración con tecnopedagogos y diseñadores gráficos para integrar elementos multimedia que enriquezcan los programas educativos, asegurando su coherencia pedagógica y dotando a los programas de un estilo propio que enriquezca la experiencia formativa y distinga a UDIT. Requisitos: Título universitario en Producción Audiovisual, Comunicación Audiovisual, Multimedia o áreas afines. Conocimientos avanzados en postproducción y diseño gráfico multimedia. Experiencia mínima de 3 años en producción y edición audiovisual. Dominio de software de edición de video (Adobe Premiere, Final Cut Pro, ). Familiaridad con tecnologías emergentes como animación 3D, realidad virtual y videos 360°. Capacidad de innovación y creatividad para contar historias visuales. Se valorará conocimiento de Articulate Storyline. Licenciado/a en Diseño Gráfico, Pedagogía, Comunicación audiovisual o similares Experiencia en e diseño instruccional aplicado al e-learning y creando guiones creativos para formación e-learning Portfolio con tus mejores proyectos. Product Marketing Manager especializado/a en formación online Su objetivo es promocionar y posicionar nuestra oferta en formato virtual dentro del mercado. Colaborando con equipos académicos, de negocio y de comunicación para crear estrategias, mensajes y campañas que comuniquen eficazmente la propuesta de valor de las titulaciones a los futuros estudiantes. Funciones: Realizar investigaciones de mercado y analizar las necesidades y preferencias de los estudiantes para crear una estrategia eficaz de comercialización y establecer buyer personas estratégicos. Desarrollar el posicionamiento, los mensajes y las estrategias de cada titulación en formato online para llegar al público objetivo, diferente del presencial. Crear material de marketing atractivo, como presentaciones, catálogos, contenido web, testimonios de alumnos, etc, que demuestren las características del centro y de las titulaciones y su propuesta de valor. Planificar y ejecutar lanzamientos de nuevas titulaciones en formato online y campañas de marketing de captación. Colaborar con el equipo de marketing corporativo durante todo el ciclo de vida de las titulaciones para alinear la planificación de desarrollo de estas con las acciones y presupuestos de marketing. Monitorear y analizar el desempeño del proyecto, las tendencias del mercado y la competencia para identificar oportunidades y hacer recomendaciones basadas en datos para mejorar nuestra propuesta de valor. Requisitos: Graduado/a en marketing, negocios o afines preferiblemente. Mínimo de 3 a 5 años de experiencia en marketing de producto o en un cargo parecido, muy valorable experiencia en el sector educativo y/o proyectos online. Conocimiento de métodos de análisis de mercado y de datos. Uso de plataformas de marketing, como Google o Meta, CRM (valorable Zoho), herramientas de análisis y de gestión de proyectos. Familiaridad con las metodologías y procesos de gestión de proyectos. Experiencia en diferentes áreas de marketing, como digital, contenidos, redes sociales, etc. Si tienes experiencia y ganas de transformar la educación online, no dudes en postularte ¡Te esperamos para seguir construyendo juntos la educación del futuro ÚneteAUIDIT EducaciónOnline TalentoInnovador