La relevancia del segmento Retail para la estrategia de negocio y tecnológica del Grupo ha propiciado la creación de una nueva unidad Global de Ingeniería con dedicación exclusiva a este negocio. La constitución de esta unidad es un aspecto clave de la estrategia de Retail Client Solutions y pone de manifiesto la relevancia de Ingeniería como palanca clave de la transformación. Para garantizar la ejecución del plan estratégico y la creación de soluciones para el segmento de clientes Retail es fundamental una estricta gestión de proveedores, estrategia de relación, y una adecuada gestión de las finanzas de la unidad.
Para ello,
estamos buscando una persona para desempeñar funciones de Vendor Management & Finance,
que se incorporará al equipo de Strategy & Control Retail Engineering. Dicha persona debe contar con conocimientos financieros, skills de gestión y relación con proveedores, capacidades analíticas, ser rigurosa y proactiva.
Responsabilidades (Principales funciones del puesto)
Vendor Management: Diseño de las estrategias de relación y gestión de proveedores de la unidad Implementación y ejecución de modelos de gestión de proveedores y modelos de gobierno con partners estratégicos Gestión del ciclo de vida end to end de aprovisionamiento dentro de Ingeniería Gestión con el equipo de Procurement de los proveedores y el PdA (Plan de aprovisionamiento) Diseño e implementación de planes de optimización y productividad Control y monitorización de la actividad, recursos y costes de los proveedores Creación de KPIs, dashboards y análisis de la información de manera periódica para habilitar la toma de decisiones y reporting a dirección
Finance: Participación en la elaboración del presupuesto anual de la unidad de Ingeniería Retail, visión contable y visión cashout Gestión y Monitorización de la ejecución financiera y del presupuesto (SDA, BAU, gastos de personal, facturación intragrupo) Elaboración de cierres mensuales y trimestrales Análisis e interpretación de posibles desviaciones basadas en actividad y estrategia, y ejecución de acciones preventivas y correctivas Monitorización de KPIs financieros, creación de dashboards e informes
Conocimientos específicos: Gestión y control de proveedores Negociación y operación de contratos Creación de modelos de evaluación y modelos de gobierno Conocimiento financiero, contable y de elaboración de presupuestos de BBVA Control de gestión y sus procesos operativos Conceptualización y diseño de estrategia Conocimiento de excel, Google spreadsheets, Google Looker Studio y presentaciones Google a nivel avanzado
Experiencia profesional: +8 años de experiencia, con experiencia en gestión de proveedores y en gestión financiera
Habilidades: Trabajo en equipo Análisis, síntesis y rigor Conceptualización Planificación Generar relaciones de confianza Comunicación efectiva Iniciativa y proactividad Foco en ejecución y calidad
Formación e idiomas: Titulación universitaria superior Inglés C1