Seleccionamos para empresa multinacional del sector de la mineria un/a Responsable de Seguridad y Prevencion de Riesgos Laborales. Reportando a la gerencia de seguridad, su mision consistira en coordinar y asegurar el cumplimiento de las normas en materia de Seguridad y Prevencion de Riesgos Laborales. Funciones: Coordinar y asegurar el cumplimiento de las normas generales e internas en materia de HSE; asi como aquellas del reglamento interno de trabajo, reglamento de normas basicas de seguridad, etc. Garantizar que se llevan a cabo de forma regular procesos de evaluacion de los factores de riesgos de seguridad (especialmente, aquellos clasificados como riesgos criticos); participando y liderando grupos de trabajo en evaluacion de riesgos por diversas metodologias y realizando seguimiento de los mismos con el fin de eliminarlos o mitigarlos a traves de una planificacion preventiva que establezca prioridades y asegure su ejecucion. Asegurar el uso de los distintos softwares implantados en la compania, para una mejor gestion de riesgos (DocuCae u otros futuros softwares). Asesorar y apoyar a las distintas areas que conforman la compania en materia de Prevencion de Riesgos Laborales (leyes, reales decretos, etc) Evaluar el impacto en el negocio de la legislacion tanto en materia de seguridad y salud que le aplique y de las nuevas tendencias (ej. cambio climatico, RD 4/2003, etc.) Coordinar, confeccionar y revisar la actualizacion de procedimientos de los Sistemas de gestion de seguridad implantados en la compania, asegurando que se implantan y ejecutan correctamente todas las Politicas, Normas y Procedimientos relacionados con los procedimientos de seguridad. Interpretar normativas que atanan a la seguridad con objeto de aplicar y dar cumplimiento a aquella que involucre las operaciones del cliente (LPRL, RD 171/2004, RGNBSM, etc.). Asegurar una correcta identificacion de los riesgos, evaluacion de riesgos y generacion de planes de accion para controlar estos. Esta gestion de los riesgos debe adaptarse a la evolucion de los riesgos y a la aparicion de otros nuevos. Asesorar y apoyar a las distintas operaciones de la compania, durante el proceso de investigacion de accidentes, con objeto de hallar las verdaderas causas raiz y generar planes de accion que evitan que el suceso vuelva a producirse. Liderar (a traves del seguimiento de las distintas acciones derivadas de las investigaciones) la implantacion de planes de accion de mejora de la seguridad, la salud. Revisar todos los informes de investigacion de incidentes, mantener datos estadisticos y establecer planes de accion eficaces para reducir los indicadores de seguridad: indice de frecuencia, indice de accidentes totales reportables y indice de gravedad Supervisar y/o auditar a las empresas contratistas, para garantizar la correcta coordinacion de actividades empresariales (CAE), asegurando que realizan una gestion activa de la Prevencion de Riesgos Laborales asi como alcanzan los estandares min