¿Quieres unirte a nuestro equipo de Hire-to-Retire? Proporcionamos nuestros servicios Hire-to-Retire a lo largo de todo el ciclo de vida de un empleado, desde la incorporación hasta que se retire con nosotros.
Creemos en el valor de las mejores prácticas a través de la evolución de la tecnología y la digitalización. Nos centramos en la experiencia del empleado como motor clave de nuestras acciones. Al hacerlo, ofrecemos flexibilidad, calidad y eficiencia en el servicio que ofrecemos a nuestros stakeholders.
Para nuestro equipo, seleccionamos un/a especialista en el proceso completo de nómina española para incorporación en plantilla.
¿Y qué buscamos?
Reportando al Global Business Services HR Manager de España,
tu rol consistirá en:
1. Gestionar el proceso de cálculo de nómina, coordinado con la gestión de los seguros sociales e IRPF, reportes legales y contabilización de la nómina.
2. Gestionar proyectos nacionales e internacionales relacionados con la gestión de la nómina española, la gestión de los tiempos, reportes legales, datos maestros de los empleados, cambios legales, etc.
3. Gestionar el cálculo y contabilización de las provisiones.
4. Dar soporte al equipo en materias relacionadas con la aplicación legal de la gestión de personal en España.
5. Garantizar la correcta aplicación de los convenios colectivos.
6. Participar en la monitorización de los indicadores de RRHH.
Esta posición de experto/a en nómina española, también orientada a proyectos, por lo que permitirá tu desarrollo en un entorno dinámico e internacional.
Formarás parte de un gran equipo que trabaja junto a diario para garantizar los resultados e interacción con otros equipos de RRHH, colaboradores y demás áreas de la empresa.
¿Cuáles serán tus funciones?
1. Gestión de proyectos internacionales de nómina y gestión de tiempos, organización de documentación, gestión de reuniones, follow up, etc.
2. Cálculo de nómina en SAP, generación y gestión de la contabilización en sistema Financiero (SAP FICO).
3. Cálculo y gestión de provisiones.
4. Cálculo del IRPF y presentación mensual.
5. Presentación del 190.
6. Preparación y presentación de documentación para auditorías e inspecciones.
¿Cuáles son los requisitos necesarios?
1. Más de 10 años de experiencia en una posición similar, preferentemente en grandes empresas y en entornos internacionales.
2. Sólidos conocimientos en el cálculo de nómina, IRPF (cálculo y presentación), Seguridad Social.
3. Preferible experiencia en grandes empresas/multinacionales con alto volumen de gestión de nóminas.
4. Imprescindible muy buenos conocimientos en SAP HCM, cálculo de nómina, cálculo de IRPF, generación de ficheros para Seguridad Social, contabilización de la nómina.
5. Experiencia en gestión de proyectos, de preferencia en proyectos internacionales con metodología PMI.
6. Conocimientos avanzados de paquete Office y fácil adaptación al trabajo con nuevas tecnologías y sistemas.
7. Nivel de inglés avanzado esencial por el entorno de trabajo internacional.
8. Actitud responsable, precisión, trabajo en equipo y flexibilidad serán apreciados para esta posición.
Organization: Global Business Services
Company: Siemens S.A.
Experience Level: Experienced Professional
Job Type: Full-time #J-18808-Ljbffr