Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Social Media Specialist.
Como responsable de la parte de social media, liderarás la comunidad en línea, ayudarás a ejecutar la estrategia y producción de contenido así como gestionar las redes sociales, siempre alineada a la imagen e identidad. Desempeñarás la presencia en las redes sociales a través de la planificación estratégica, la creación de contenido y trabajo con distintos equipos. Para desempeñar tu rol, deberás comprender las tendencias del mercado, así como de planificar, controlar diversas plataformas y saber analizar y ejecutar mejoras.
¿Cuáles serían tus principales funciones?
* Ejecución y gestión del Plan de Marketing en la parte de social media.
* Elaboración y validación de plan de contenidos de blog y redes sociales.
* Gestionarás la comunidad en línea de las RRSS (Facebook, LinkedIn, Tik Tok, Instagram y X).
* Cobertura de eventos para RRSS.
* Creación, edición y publicación contenido para social media. (uso de herramientas de edición de videos).
* Contacto con la agencia para la estrategia y producción de contenido.
* Medición, reporte y análisis de las métricas de social media y blog, identificando áreas de mejoras y optimización.
* Creación de texto, creatividades y media adhoc a redes sociales.
* Sugerir e implementar nuevas estrategias para el crecimiento y optimización.
* Conocimientos en redes sociales y sus características.
* Habilidades en copywriting, gestión de redes sociales y comunicativas. Excelente escritura y habilidades comunicativas, con especial detalle a la creatividad en la creación de contenido.
* Experiencia previa en las tareas descritas anteriormente.
* Se valorará haber trabajado en agencia anteriormente.
Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con…
* Proactividad y dinámico.
* Habilidades para trabajar en equipo y capacidad para la resolución de problemas.
* Orientación a resultados, creatividad y capacidad analítica.
* Actitud positiva, buena comunicación y adaptabilidad al cambio.
* Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
* Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
#J-18808-Ljbffr