SolarPack es la energética “más sostenible del mundo”. Están muy comprometidos con el medio ambiente, y están buscando un/a Administrador/a de sistemas que tenga sus mismos valores, y ganas de seguir trabajando para conseguir un mundo mejor
Primero un poco de contexto:
Solarpack, es unamultinacional especializada en el desarrollo, financiación, construcción, operación y gestión de plantas de energía solar fotovoltaica a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Están presentes en 19 países. Han recibido por parte del fondo de inversión EQT, una fuerte inyección económica que les permitirá crecer de 550 a 1300 personas en los próximos años.
Para Solarpack el compromiso con la sostenibilidad es lo primero, por eso les gusta rodearse de personas que piensan y actúan igual.
Pero vayamos al turrón ¿Qué harás tú? ????
Acaban de llevar a cabo un lift & shift, migrando de Onpremise a cloud, trabajando con AWS y Azure. Buscan un/a profesional que quiera aprovechar esta oportunidad, para acompañar a Solarpark en este salto hacia la nube.
Tu principal misión será la de gestión. Como administrador/a de sistemas, serás responsable de todos los sistemas, ya sea de su gestión directa o mediante proveedores. Tu responsabilidad será la evolución de la plataforma Cloud en rendimiento, seguridad, etc.. Apoyándote en los proveedores adecuados en cada caso. Con ellos podrás aprender y desarrollar tu camino hacia la nube, apoyado y reforzado por un equipo que te guiará por buen puerto.
Tendrás la oportunidad de identificar áreas de mejora en los servicios de Azure y AWS, proponiendo e implementando soluciones para optimizar la infraestructura y los recursos en la nube. Esto incluye la adopción de nuevas funcionalidades, la automatización de tareas y la implementación de buenas prácticas para garantizar la eficiencia y la escalabilidad .
Serás responsable de administrar las herramientas de Microsoft 365, como Exchange, SharePoint, Teams, entre otras. Esto implica configurar y mantener estas aplicaciones, gestionar usuarios y permisos, y asegurar la integración y colaboración efectiva de los empleados a través de estas herramientas.
Gestionarás SharePoint. Tendrás la tarea de configurar y personalizar los sitios de SharePoint, gestionar permisos y flujos de trabajo, y asegurar que la plataforma sea utilizada de manera efectiva por los empleados.
También estará en tu tejado el administrar y mantener los sistemas y servicios de la empresa, como Active Directory, DNS, DHCP. Esto incluye la configuración, supervisión y solución de problemas de estos sistemas, así como la implementación de mejoras y actualizaciones para garantizar su estabilidad y seguridad. ️
Tendrás la oportunidad de analizar los sistemas y herramientas corporativas existentes, identificar áreas de mejora y proponer soluciones innovadoras. Así que estarás al tanto de las últimas tendencias tecnológicas, evaluarás las necesidades de la empresa y colaborarás en la implementación de nuevas ideas para optimizar los procesos y mejorar la eficiencia.
Formarás parte de los proyectos de Transformación Digital de la empresa. Colaborarás con equipos multidisciplinarios para implementar soluciones tecnológicas innovadoras que impulsen la eficiencia, la automatización y la digitalización de los procesos empresariales.
Mantendrás las aplicaciones y software utilizados por la empresa. Esto implica asegurar su correcto funcionamiento, aplicar actualizaciones y parches de seguridad, y colaborar con el desarrollo y el equipo de operaciones para resolver problemas técnicos.
Gestionarás las licencias de software de la empresa, asegurando que se cumplan los requisitos legales y que la empresa disponga de las licencias necesarias para el uso de las herramientas y aplicaciones. Por lo que realizarás un seguimiento de las licencias, las renovarás cuando sea necesario y colaborarás con el departamento legal para garantizar el cumplimiento de las políticas de licencias.
Serás el punto de contacto principal para el equipo de Help Desk, brindando soporte técnico y resolviendo problemas más complejos que requieran tu experiencia y conocimientos. Es decir que responderás consultas, resolverás incidencias y colaborarás en la mejora de los procesos de soporte para garantizar la satisfacción de los usuarios finales.
Tu evolución
Tu primer día
En 1 mes
Habrás aprendido por encima cómo funciona el negocio de generación de energía renovable, conocerás al resto del equipo Digital y algunos compañeros de otras áreas. Bajo supervisión, irás conociendo las herramientas IT corporativas y empezarás a manejarlas y configurarlas
Gestión y seguimiento de proyectos con proveedores
Gestión y mantenimiento de los sistemas Cloud en AWS y Azure.
Administración de las herramientas de Microsoft 365.
Gestión del SharePoint de la compañía.
Gestionar los sistemas y servidores de la compañía y proponer e implantar nuevas mejoras en estos sistemas (GPO, INTUNE, Active Directory, DNS, DHCP...).
Analizar los sistemas y herramientas corporativas actuales y proponer e implementar nuevas ideas y mejoras
Participar en los nuevos proyectos de la Transformación Digital.
Mantenimiento de aplicaciones/software de la compañía, y gestión de licencias.
Soporte al equipo de Help Desk
Formarás parte del equipo Digital, formado por cerca de 20 personas.
Cada semana os reuniréis en una Weekly donde os pondréis al día de todos los avances, comentaréis bloqueos, y os ayudaréis como equipo.
Verás que los compañeros/as están muy implicados, y que el trabajo en equipo, es lo que más valoran
Mantendrás también una reunión semanal con tu equipo de IT, para poner al día ideas, proyectos y necesidades.
Al igual que reuniones periódicas con los proveedores cloud a los que gestionarás.
Tendrás mucha relación con el equipo de dirección de proyectos, ya que todos los proyectos nuevos acaban pasando por el área de IT, y os empapáis con todo detalle para estar siempre al día.
Para la gestión de ticketing y soporte trabajarás con 4ME, y para lo relacionado con repositorios de la información, proyectos y demás con SharePoint de Microsoft.
Tienen una jornada flexible. Normalmente de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30. Con una flexibilidad de una hora y media de entrada y salida. Los viernes tienen jornada intensiva. Y el mes de agosto también .
Día laborable
Vacaciones
Vacaciones
22 días
Jornada laboral
Turno continuo
En verano
Presencial
Esta posición tiene un modelo híbrido de trabajo, por lo que acudirás 3 días a la oficina, paravivir momentos con tus compañero/as, y disfrutarás de dos días de trabajo remoto en casa, que facilitarán tu concentración.
Como tienen sede en Bilbao, Madrid y Sevilla, podrás acudir a la sede que más cerca te pille. Incluso tendrás posibilidades de trabajar en Latinoamérica y USA, si lo deseas y hay vacantes.
Los 3 días de presencialidad son libres. Tú puedes teletrabajar 2 días a la semana, los días que prefieras. Da igual la oficina de la que seas.
Tienen una fuerte cultura de equipo e implicación, buscan personas que tengan gran capacidad de colaboración y disfruten trabajando con otras personas. Por eso lo fomentan.
Se reúnen una vez al año para hacer actividades de teambuilding, la última estuvieron 3 días en Huelva.
Ahora mismo son 4 personas en el área de IT, como te contábamos y 21 en todo el departamento tecnológico.
Estos son algunos de los compañeros con los que coincidirás en tu día a dia:
Fran Lazaro (IT Operations and Digital Services Manager) Será tu responsable, es el claro ejemplo de que en SolarPack, es posible crecer, ya que Fran empezó sus inicios como administrador de sistemas. Estará a tu lado para ayudarte a crecer y juntos construiréis un departamento de IT envidiable por el resto de empresas.
Germán García de Gurtubay (Senior Digital Transformation Manager), el veterano del grupo, ha vivido en España y Estados Unidos, cooperando con la mayoría de los países de la UE, América, Oriente Medio y Japón. Desempeña labores de gestión de proyectos y enlace entre las áreas de la empresa. Además, es un apasionado marinero aficionado y disfruta con la literatura clásica y las bellas artes
En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a administrador/a de sistemas que venga con:
* Capacidad de gestionar proyectos con proveedores.
* Te hayas pegado con, al menos algunas de estas herramientas: Intune, MDM, Sharepoint, Autopilot, Power Automate y en general herramientas Microsoft.
* Como trabajarás en una empresa internacional, no hace falta que seas Shakespeare, pero sí que puedas hacerte entender en inglés, si has de hablar con algún proveedor, y estés acostumbrado a manejar documentación en inglés.
Como puntos extras valoran que tengas conocimientos en:
* Conocimientos de arquitectura cloud y servicios de Azure
️ Vacaciones según el convenio de cada oficina por ejemplo, este año en Bilbao han sido 25 días, en Madrid 23, en Sevilla 22… Depende un poco de las horas de trabajo, festivos y acuerdos de la oficina.
25€/mes para compensar el trabajo remoto.
Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente
Programa de formación en la empresa.
Beneficios
Dinámicas y eventos de teambuilding
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Cheque Guardería
Ayuda con el transporte
Descuento en productos de la empresa
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
El proceso consta de 2 fases:
️ Entrevista final con el CDO
No, en este caso la posición tiene un modelo híbrido, para acudir 3 días a la oficina, ya sea en Bilbao, Madrid, Valencia o Sevilla. luego no sería posible si residieras fuera de España.
Suelen hacer una convención al año, este por ejemplo, han estado 3 días en Huelva, haciendo Piña, y se han reunido todas las oficinas a nivel nacional.
Además, para los más deportistas organizan grupos para competir y practicar deporte juntos .
SysAdmin Bilbao, Madrid, Sevilla y 40% remoto
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