Consultor/a de Estrategia, Adjunto a Director de Operaciones
Se trata de una figura estratégica para Exitalia, que deberá contar con una alta capacidad de desarrollo, proyección y profesionalidad, aportando habilidades y competencias transversales. Se encargará de apoyar en el diseño, implementación y supervisión de estrategias de internacionalización, dirigidas a Bodegas de España. Estará bajo la dirección y desarrollo del director de operaciones (ejerciendo en algunas ocasiones de back office).
Su figura será clave para la puesta en marcha de áreas de desarrollo (digitalización, marketing, relaciones públicas y formación).
Apoyará al COO en las tareas de gestión eficiente de ayudas europeas destinadas a proyectos internacionales, asegurando su correcta aplicación y optimizando el retorno de la inversión. Su rol estará enfocado en el aumento de la productividad, mejora de la calidad de procesos y la minimización de los riesgos previsto en el plan estratégico 2025.
Para ello, deberá contar con el conocimiento y capacidad de formación en la IA (con innovación en este campo), herramientas digitales, Microsoft 365, Excel, Microsoft Power BI, Data Analysis, entre otras.
Responsabilidades:
1. Las propias asignadas por el director de operaciones (estas serán su base de trabajo y objetivo principal).
2. Apoyo en la gestión de actividades administrativas asociadas a cada CCAA, de la gestión de las ayudas europeas ISV, o aquellas que gestione el departamento de RRPP, MKTG y EVENTS.
3. Colaborará en el plan de la implantación de los procesos de digitalización, ayudando al buen desarrollo y puesta en marcha de: Implantación de Planner, Carpetas en SharePoint, uso de OneDrive, entre otros.
4. Gestión de datos para disponer de información precisa y actualizada, garantizando que todas las operaciones de Exitalia se basen en información confiable.
5. Manejo de los datos financieros, incluyendo la elaboración de presupuestos, previsiones e informes. Esto ayuda a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas y a gestionar sus recursos de forma óptima.
Requisitos:
1. Grado universitario en: Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Negocios Internacionales, Administración Pública y otros afines.
2. Máster o posgrado deseable en: Estrategia en Gestión de Proyectos, Análisis Financiero, o Analítica de Datos, Administración Pública Europea.
3. Certificaciones y Cursos sobre análisis de datos y herramientas digitales como Excel avanzado, Power BI, AI generativa u otros similares, entornos digitales.
4. Formación en herramientas CRM (por ejemplo, Salesforce, HubSpot) o ERP relacionados con la gestión de proyectos.
5. Competente y Dominio avanzado de herramientas ofimáticas: Excel, Word, PowerPoint, Power BI, AI generativa.
6. Familiaridad con plataformas de investigación de mercado y bases de datos internacionales (Statista, Euromonitor).
7. Capacidad para utilizar herramientas de entornos digitales, nativo digital.
Competencias:
1. Resolución de problemas, Proactividad para identificar obstáculos y proponer soluciones efectivas.
2. Comunicación.
3. Colaboración efectiva con equipos multidisciplinares en entornos dinámicos.
4. Habilidad para priorizar tareas y cumplir con plazos ajustados.
5. Adaptabilidad.
Habilidades Humanas:
1. Empatía: Comprender las necesidades y preocupaciones de los clientes para ofrecer soluciones personalizadas.
2. Capacidad de negociación: Habilidad para llegar a acuerdos beneficiosos con partes interesadas.
3. Orientación al cliente: Enfoque proactivo en generar valor y satisfacer las expectativas de los clientes.
4. Liderazgo para poder dirigir el proyecto del cliente.
Otros Requisitos:
1. Idiomas: Nivel avanzado de inglés (B-2+ o C1 mínimo).
2. Experiencia profesional deseable de 3-5 años en roles relacionados con estrategia internacional, consultoría, o gestión de fondos europeos.
3. Disponibilidad para viajar: Disposición a realizar viajes nacionales e internacionales según las necesidades del cliente.
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